LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Héctor Acosta somete proyecto de ley para eliminar pago de reinscripción en los colegios

SANTO DOMINGO, RD: Héctor Acosta, El Torito, Senador por la provincia Monseñor Nouel, sometió este lunes un proyecto ley con el cual busca eliminar el pago de la reinscripción en los colegios privados durante el período escolar 2021-2022.

La iniciativa de Acosta, por la cual ha luchado durante años, fue remitida a estudio de la Comisión de Educación y de ser aprobada quienes hayan pagado el colegio, el monto será acreditado al pago de la tarifa de cuotas mensuales y o establecidas por el centro educativo.

Además, que durante la vigencia de esta ley, los colegios privados deberán mantener las mismas tarifas y/o cuotas cobradas por concepto de pago mensual y/o anual correspondiente al año 2021-2022.

El merenguero dijo que “las familias dominicanas han tenido que recurrir a grandes sacrificios o se han visto imposibilitadas para honrar el compromiso de pago por el concepto de reinscripción en los colegios privados”.

“Habiendo una pandemia de la cual tenemos un año cumplidos donde los colegios encañonan, a las familias dominicanas para que les paguen puntual la reinscripción de los estudiantes que tienen entre 7, 8, 9, 10, 12 años estudiando en el mismo colegio”, dijo Acosta ante la asamblea.

Recordemos que en reiteradas ocasiones el merenguero había hablado sobre el tema catalogado como «un abuso» por los colegios y en octubre del 2020 habló por primera vez sobre el tema, hasta este lunes que sometió el proyecto de ley.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top