LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Hija de María Celeste Arrarás viaja a RD para construir letrinas en campos

La hija de la periodista María Celeste Arrarás, Lara de 17 años, se encuentra en la República Dominicana en una misión humanitaria en las zonas rurales del país.

Lara, será parte de un proyecto que ayuda a la construcción de letrinas, en esas zonas que escasea el agua y no pueden abastecerse para sus necesidades básicas, no es la primera vez que los hijos de la presentadora utilizan parte de sus vacaciones para hacer obras sociales en el país.

“Orgullosa de mi Lara que partió hacia República Dominicana en una misión humanitaria para construir letrinas en zonas rurales de ese bello país», escribió Arrarás.

View this post on Instagram

Orgullosa de mi Lara que partió hacia República Dominicana en una misión humanitaria para construir letrinas en zonas rurales de ese bello país. Gracias a todos los que me han enviado buenos deseos para ella. Desafortunadamente hay algunos dominicanos que desconocen la gran necesidad que existe en sus campos y cuestionan que yo use la palabra “letrina”. Pues con todo el cariño y respeto del mundo le aclaro a esos que piensan que la palabra es inadecuada que SI son letrinas, no baños. Y no hay razón para avergonzarse de esa palabra. @blue_missions ,el grupo con el cual mi hija está trabajando,construye letrinas con ventilación y un inodoro de fibra de vidrio. Son “letrinas” porque no están conectadas con agua. No hay sistema de alcantarillado en la mayoría de los campos de RD y esta es la única solución. Estás letrinas son seguras y dan la oportunidad a niños y niñas de ir al baño con privacidad y una mejor higiene. Estas familias beneficiadas están muy agradecidas porque está obra les está cambiando la vida. ¡Solo hay que ver sus sonrisas! Creo que este debate es una gran oportunidad para crear conciencia y que muchos se activen para que otros más desafortunados tengan una mejor calidad de vida. En otro post que subí a Facebook pueden ver un antes y un después de que los jóvenes de @blue_missions ponen manos a la obra y también fotos de Lara con su grupo de amigos. Todos merecen un fuerte aplauso. . . . #bluemissions #republicadominicana

A post shared by Maria Celeste (@mariacelestearraras) on

De inmediato las reacciones de confusión no se hicieron esperar entre los seguidores de la conductora de Al Rojo Vivo, quienes no entienden que aún en RD se utilicen este medio para realizar sus necesidades básicas.

Según informa el portar web “Misión ILAC” que se dedica a la colaboración justamente en esas zonas del país, en la República Dominicana  más del 37 por ciento de la población no  tiene acceso al agua potable.

La escasez de agua aumenta, principalmente por la  degradación de las cuencas de los ríos, los asentamientos de poblaciones a orilla de los mismos, la falta de saneamiento ambiental y el consumo desproporcionado por la humanidad.

A falta de agua, en esas zonas, las personas tienen que construir letrinas para defecar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top