LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

Hoy es la apertura del Festival de Cine Global Dominicano con destacados invitados

Festival de Cine GLobal 2015Desde hoy el país está en cine, con la novena edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que tiene a Cuba como país invitado de honor.

La película dominicana “La Familia Reyna”, es la encargada de abrir en todas las ciudades donde se celebra simultáneamente el encuentro cinematográfico más grande del Caribe. La inauguración en el interior de la isla será el miércoles 11 de noviembre en Puerto Plata, Santiago, Nagua, Cap Cana, Barahona, Higüey y La Romana, las actividades culminan el 18 del referido mes.

Más de 80 películas será proyectadas, el evento a realizarse en el Teatro Nacional contará con la presencia de invitados internacionales y alrededor de unos 25 encuentros educativos, entre paneles, clases magistrales y talleres; así como la I Muestra de Cine Gastronómica y IV Muestra de Cine de Moda, se darán cita en el marco del FCGD 2015, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Entre los invitados internacionales que visitarán el país para participar está: la actriz neoyorquina, Mira Sorvino, la actriz y cantante Charytín Goyco, el crítico gastronómico y productor audiovisual español Pepe Barrena, la actriz cubana Daisy Granados, el actor californiano Christopher Backus, el actor mexicano, Kuno Becler, entre otros.

RECONOCIMIENTO

El humorista Cuquín Victoria será reconocido en la gala de apertura por sus 40 años de carrera artística con la actuación; también a la conocida como el “rostro del cine cubano”, Daisy Granados; al fundador del Palacio del Cine en Santo Domingo, Gustavo Turull; al cineasta, dramaturgo y productor de radio y televisión Jimmy Sierra; y a la actriz y cantante Charytín Goico.

SOBRE “LA FAMILIA REYNA”

“La familia Reyna” cuenta la historia de Isaac, un joven trabajador, emprendedor, cabeza de dos familias: la propia y la de sus padres. Abrumado por el trabajo y responsabilidades a destiempo, tiende a ser frío con sus allegados, a pesar de que es un hombre exitoso en la agricultura. Orgulloso de sus logros y con un gran complejo de ser reconocido, siente ser el dueño de todo el Valle de Constanza.

Su esposa e hijo con frecuencia le reclaman por sus ocupaciones, y su madre, Doña Sarah le brinda paz y sabiduría; sólo falta alguien en la casa, Ismael… Joven irreverente y hermano mayor de Isaac, quien partió del pueblo hace años. El arribo de Ismael desata una serie de acontecimientos que les lleva por un intrigante, divertido y restaurador encuentro entre parientes.

El filme es la ópera prima de Tito Rodríguez, con las actuaciones de David Maler, Danilo Reynoso, Cuquín Victoria, Adalgisa Pantaleón, Evelyna Rodríguez y Carasaf Sánchez, entre otros actores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top