LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Selena, aún logra grandes publicaciones en la prensa latina

Selena QuitanillaHoy se cumplen 20 años de la trágica muerte de la cantante tejana Selena Quintanilla Pérez, dos décadas después y aun la joven carismática y llena de energía lograr grandes publicaciones en la prensa latina.

Los familias la recuerdan cada día asegura su hermana Suzette Quintanilla; “Ella siempre está conmigo en las cosas pequeñas. Puedo estar con mi mamá platicando y podemos platicar sobre ella”, “El dolor siempre estará ahí, pero ahora es diferente. Ya puedo hablar de ella [pero] hay otros días en los que no quiero hablar sobre el tema”.

La fenecida artista se recordará con conciertos, festivales, concursos de imitadoras, bailes y hasta con un festival multitudinario el 18 de abril en presencia de su familia. Su padre, sin embargo, ve los festejos con sentimientos encontrados.

Este fin de semana habrá una serie de conciertos, concursos de imitadoras de Selena, «Selena-oke» (karaoke de Selena), espectáculos de burlesque y shows de travestis en honor de la leyenda tejana en California, Arizona, Nueva York, Illinois, Colorado, Nevada y otros estados.

 Las dos principales cadenas de televisión en español de Estados Unidos transmitirán programaciones especiales: Univisión dedicará buena parte del sábado y domingo a Selena (con la película «Selena» se transmitirá el domingo a las 4 pm hora centro); mientras que Telemundo pondrá al aire el especial «Siempre Selena» a las 5 pm.

 En México, donde Selena es muy popular, Televisa transmitirá un especial el domingo a las 8 pm, el cual fue grabado en los estudios del canal con invitados como Bobby Pulido, Diana Reyes y Margarita «la Diosa de la cumbia», quienes darán un concierto homenaje. El programa incluirá una entrevista con la familia de la cantante, así como el último concierto que Selena dio el 26 de febrero de 1995 en el Astrodome de Houston, Texas, ante 61.000 personas.

Selena fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, el 31 de marzo de 1995 (Saldívar continúa en prisión cumpliendo cadena perpetua). Su carrera comenzó de niña con la banda Los Dinos, en la que cantaba con su hermano A.B. Quintanilla y su hermana Suzette. Murió justo cuando alcanzaba la cima, a dos años de haber ganado un Grammy al mejor álbum de música méxico-estadounidense por «Live» y con éxitos radiales en Estados Unidos.

La tragedia que conmocionó a sus admiradores sirvió también para dar a conocer su música tras fronteras volviéndola una figura central en la década de 1990.

[youtube id=»dvfZ95ueOcQ» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top