LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Hoy se inaugura la Feria Internacional del Libro

FEria del libro

SANTO DOMINGO.- Hoy queda formalmente inaugurada la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, este año dedicada al pianista, poeta, ensayista y dramaturgo dominicano Manuel Rueda

430 editoras internacionales, 209 librerías e instituciones vinculadas al mundo del libro y 630 autores dominicanos expondrán sus obras literarias, ofrecerán charlas, recitales, paneles, conferencias y otras actividades culturales.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez,  el embajador de Perú, Enrique Palacios Reyes, anunciaron que todo está listo para dar inicio a la feria, que esta edición, según Rodríguez, las actividades vendrán enraizadas a lo que somos los dominicanos.

“La feria es el perfecto escenario para la celebración de los 50 años de la  Revolución de Abril de 1965”, añadió.

Anunció que todas las actividades que se presenten en la feria sean obras de teatro, presentaciones artísticas o de otra índole, “se hagan por el libro y para el libro”.

Entre las presentaciones artísticas anunció a Víctor Manuel, que tiene un vínculo con el país; también al grupo Los Guaraguaos, vinculados a la Canción de Protesta y Siete Días Con el Pueblo. También mencionó el homenaje que se hará al gran compositor dominicano Buyumba Lamdestoy, quien vino de regreso al país, luego de residir en Los Estados Unidos.

Otros actos artísticos son Continente Acuático, en el que Pavel Núñez realizará presentaciones  con artistas de diversos  países del mundo.

El ministro Rodríguez comunicó que la importancia del tema del reciclaje es tal, que algunos de los pabellones serán utilizados como zona naranja (color de la cultura), luego de concluida la feria, dada la  inversión que realiza el estado en estas infraestructuras.

La FILRD2015 tiene como lema “Leer te reinventa” y en ella participarán  430 editoras internacionales, así como 209 librerías e instituciones vinculadas al mundo del libro. Además, 630 autores dominicanos estarán presentando sus libros y ofreciendo charlas, recitales, paneles, conferencias y demás actividades.

Durante la FILRD 2015, serán puestas en circulación 36 nuevas obras de los sellos editoriales, Editora Nacional, Ediciones Ferilibro, Ediciones de Cultura, Tinta Taller y Muñequitos. Entre las obras a ser presentadas durante la jornada literaria,  figuran: “Materia de nadie”, de Manuel Rueda; “Poesía”; entre otras.

Y entre las personalidades del mundo literario y cultural que han confirmado su asistencia, figuran: Alberto Salcedo Ramos, Enrique Verástegui, José Luis Díaz Granados, Eduardo Heras León, el peruano Alonso Cueto, el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, el peruano Carlos Garayar, narrador, crítico literario, entre otros.

SEGURIDAD EN EL RECINTO

Los organizadores de la FILRD2015 informaron que en el recinto ferial y áreas colindantes regirá un dispositivo de seguridad con vigilancia y apoyo de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y una red de cámaras, todo con el interés de asegurar el orden requerido por los visitantes.

De igual forma, se dispone de una red de baños móviles para las necesidades de los ferieros, y de ambulancias y unidades para primeros auxilios en caso de que algunos de los visitantes requieran asistencia médica.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top