LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Teatro

Inauguran décimo festival EDANCO con presentaciones hasta el 28 de septiembre

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura y la Embajada de Israel inauguraron el X Festival de Danza Contemporánea EDANCO 2014, con la participación de compañías danzarías de 14 países, incluido la República Dominicana, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Claudio Cohen, viceministro de Cultura, representó en el evento a José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; junto a su excelencia el embajador de Israel, Bahiag Mansour, y Edmundo Poy, director de EDANCO.

El diplomático Israelí, en sus breves palabras, dijo que celebraba la presentación del grupo de su país en el acto inaugural del evento, y que la misma sirve para estrechar los lazos ya fraternos entre ambas naciones.

Habló de la Importancia del Teatro Popular Danzante y de los demás grupos participantes, e hizo extensivos sus agradecimientos al ministro José Antonio Rodríguez, por trabajar en beneficio de la danza.

Edmundo Poy dijo “Soy gente de acción, y lo que digo es que se abra el telón y a disfrutar de la gran fiesta”.

La coreografía y dirección artística estuvieron a cargo de Nadime Bommer, manager: Talia Volkovitcher, y sobre el escenario, Daniel Royzman, Galya Gohen, Maor Shry, Sapir Safriel, Shir Sofe y Aviador.

La puesta en escena de “Nadime Animato, Dance Company”  consistió en   una comedia teatral en la que participaron cinco bailarinas contemporáneas israelíes.

La obra, revestida de un rigor impecable, en su presentación, posee movimientos inspirados en los mares y la energía del infinito espacio sideral, y una forma animada que combina humor, ángulos y ritmos que se traducen en una función exquisita para el público consumidor de estos eventos.

La comedia teatral fue una representación de cine, con una hora de duración, donde hubo marionetas actuando como seres humanos.

En cada una de los actos, las bailarinas fueron aplaudidas por un público que disfrutó de principio a fin cada una de las actuaciones y bailes que fueron ejecutados con una coordinación perfecta de movimientos y gestos.

Las presentaciones de EDANCO durarán hasta el 28 de septiembre y tienen un costo de 100 pesos por persona e iniciarán a las 8:30 de la noche, de lunes a sábado. El domingo 21, habrá dos funciones, una a las 11:30 de la mañana y otra a las 8:30 de la noche. El domingo 28, cerrará el festival con noche dominicana, en dos tandas, a las 5:30 y 8:30 de la noche.

Los países que participan son República Dominicana, España, Francia, Colombia, Suiza, Noruega, Israel, Puerto Rico, El Salvador, Martinica, Canadá, Estados Unidos, Italia y Alemania.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top