LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Teatro

Inauguran exposición “Ramón Oviedo, El Triunfo del Espíritu”.

El Ministerio de Cultura y Mario Martínez Fernández, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM), dejaron inaugurada la exposición “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”.

Al pronunciar las palabras de apertura, Ditrén destacó que los niveles de excelencia, maestría y aporte al arte nacional han hecho al maestro Ramón Oviedo merecedor del máximo reconocimiento en este sector: el Premio Nacional de Artes Plásticas, en su edición del año 2013; motivos por los cuales, para el  Museo de Arte Moderno es un honor recibir la exposición que se enmarca en el tributo que le rinde el Estado dominicano, a través de este máximo galardón, favoreciendo la exhibición de una selecta muestra de sus obras.

Martínez Fernándezexplicó que“por años mi esposa (Socorro) y yo habíamos conversado sobre el proyecto que hoy podemos entregar hecho realidad; primeramente motivados por la necesidad de dar a conocer algunos de los secretos que guarda nuestra colección y, sobre todo, como un tributo al más admirado maestro de la plástica de nuestro país.

Para el artista visual, crítico e historiador del arte dominicano, Danilo de los Santos más de un centenar de obras: acrílicas, acuarelas, tintas, mixtas y esculturas conforman el cuerpo de la colección “oviedolista” de don Mario Martínez. El realismo, el naturalismo, la abstracción, la surrealidad, el expresionismo, la figuración geometrizada y aun mágica o maravillosa como la polisíntesis lingüística, sobre todo, se conjugan en la colección avalada por su autor, reconocido maestro del arte dominicano.

La exposición permanecerá abierta hasta finales de agosto de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top