LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

Inauguran Festival Internacional de Cine Fine Arts

festival-fine-arts

Desde este jueves 29 quedó inaugurada la séptima edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts, la fiesta del cine que se desarrollará hasta el  12 de octubre en Novocentro.

Alrededor de 60 películas completan el festival. La película del destacado director de cine, Woody Allen, “Café Society tuvo a su cargo la apertura del festival en Santo Domingo, el mismo filme que aperturó el Festival de Cannes.

Ejecutivos de Caribbean Cinemas, entre ellos el señor Michael Carrady, Film Buyer & Programmer DR de la cadena de cines, Zumaya Cordero, Directora General y del festival, inauguraron formalmente su evento más emblemático del séptimo arte en el país.

Durante el desarrollo de esta séptima edición del festival, se unirán otros destacados invitados internacionales: Jonás Cuarón, Director y Guionista de ‘Desierto”, reconocido por ser productor y guionista de la película ganadora de 7 premios Oscar  “Gravity”; Iván Sánchez, Actor español conocido por la serie Crossing Lines; Mario Pagano, Director  del filme “Backseat Fighter”; Yordanka Ariosa, ganadora como mejor actriz por su participación en “El Rey de la Habana” en premiaciones como los  Goya y festival de San Sebastián; Agustí Villaronga, premiado Director del “Rey de la Habana”; Luis Vera, Director ganador en el festival de San Sebastián con su documental “Mangoré: Por Amor al Arte”, entre otros invitados especiales.

Zumaya Cordero, directora del Festival, agradeció el apoyo constante de sus patrocinadores y colaboradores, así como también recalco el compromiso de Caribbean Cinemas en mantener y superar cada año este festival que es una fiesta de lo mejor del cine mundial, donde se presentan películas que probablemente no serían exhibidas.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts proyecta durante 14 días alrededor de 60 películas con lo mejor de festivales como Berlín, Cannes, San Sebastián y Venecia y es un evento de Caribbean Cinemas y sus salas especializadas Fine Arts Cinema Café, con el auspicio oficial de Orange Dominicana y su programa de lealtad Orange Cinema.

Para  obtener más información sobre el festival:

www.festivaldecinefinearts.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top