LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Sociales

Industrias San Miguel realiza taller Emprendimiento Periodístico

Kola Real

Con la asistencia de comunicadores de diferentes medios de Santo Domingo, Santiago y Santiago Rodríguez, Industrias San Miguel junto a la destacada escuela de negocios Barna Business School, ofreció un taller dirigido a profesionales del área.

“Emprendimiento Periodístico: El espíritu emprendedor del comunicador del siglo XXI”, es el nombre que llevó  el taller impartido por los profesores Oscar Calderón,  Fernando Barrero y Santiago Bernal, y que además tuvo como panelistas a Judith Leclerc, del programa de investigación Mil Historias, Laura Asilis, de Travel Wise, Edison Santos, de EcoMensajería, y Dominic Barkhausen de Vita Healhty fit.

Mario Medina, Gerente Financiero de ISM, al ofrecer las palabras de bienvenida agradeció la asistencia y destacó la importancia de este taller, encuentro que se enmarca dentro de las actividades del onceavo aniversario de la empresa.

“Con este encuentro queremos contribuir a los proyectos independientes y personales de los comunicadores, facilitándoles las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar sus planes de crecimiento profesional y económico”, dijo Medina.

Kola Real 2

De su lado, Gilsé Echavarría, Jefa de Comunicaciones, hizo hincapié en el enfoque de la empresa hacia la responsabilidad social, el emprendimiento y el compromiso con la clase periodística, “Agradecidos por el apoyo que hemos recibido durante estos 11 años, queremos dar un giro diferente y optar por el aporte productivo, este taller sobre emprendimiento periodístico tiene como objetivo aportar a la formación de los comunicadores y sumar en su futuro”, puntualizó Echavarría.

Para el taller se diseñó una sesión de trabajo con tres metodologías distintas: Método del caso, donde los presentes profundizaron en sus conocimientos, habilidades y percepciones, conferencia y coloquio, para mostrar la terminología de vanguardia, y finalmente, el panel con Leclerc, Asilis, Santos y Barkhausen.

Abarcó una agenda que incluyó una discusión de caso enfocado en la comercialización en internet, modelos de comercio electrónico, marketing de contenidos, entre otros; una conferencia-coloquio sobre el espíritu emprendedor del siglo 21 y un caso acerca de las variables críticas para desarrollar un negocio en los mercados de hoy.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top