LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

Instituciones firman acuerdo a favor de la industria de Cine en RD

SANTO DOMINGO.- Con el fin de facilitar los trámites a inversionistas interesados en la industria de cine en el país el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Dirección General de Cine (DGCINE), firmaron un importante acuerdo interinstitucional.

Según se estipula en este convenio DGCINE se encargará de capacitar el personal del CEI-RD para que domine los temas importantes del sector, explicó Yvette Marichal, directora de esa entidad.

Por su lado, el CEI-RD los mantendrá informados de cualquier proyecto de inversión que requiera asistencia y soporte; en tanto que la DGCINE se compromete a compartir estadísticas del Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE).

“La inversión de Cine en República Dominicana, se sustenta en nuestra Ley de Cine, que otorga beneficios fiscales e incentivos a inversionistas locales y extranjeros ; además de esta Ley, tenemos una isla y una cultura maravillosa para invertir y exportar” expresó Jean Rodríguez, director de CEI-RD.

Destacó que el cine tiene un lugar importante en el plan estratégico de posicionar a República Dominicana como marca país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top