LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

J Balvin busca ser la cara del género urbano en Colombia

El cantante colombiano J Balvin engalana la portada de febrero de la revista Billboard por tener el mundo de la música y el entretenimiento a sus pies, lograr uno de los contratos más lucrativos para un latino con Universal y aún así busca ser la cara del género urbano en su país Colombia.

Balvin, quien en los últimos años ha sido catalogado como uno de los exponentes urbanos más grandes de habla hispana, logrando presentarse en grandes escenarios como el Super Bowl y Coachella,  considera que en su país Colombia faltaba la cara de ese género y eso lo motivo a incursionar en la música, pese a que allí también está Maluma.

«Un día me di cuenta de que en Colombia, Shakira es la cara del pop, Juanes es rock, Carlos Vives es vallenato … pero nos falta el género urbano. Desde ese momento decidí hacer esto. Le dije: «tomemos el mundo»,» explicó el artista durante su entrevista con Billboard.

Otro de los grandes sueños del colombiano es ser  el primer latino del género «multimillonario» como fue declarado Jay Z en el 2019.

“No por el dinero, no es como si pudieras volar dos aviones privados al mismo tiempo si tienes mil millones de dólares en lugar de 100 millones. Se trata de hacer una declaración: sí, podemos. Carlos Slim es multimillonario en México. Excelente. Pero estamos hablando de multimillonarios en el mundo del entretenimiento, como Jay Z, que ha sido una inspiración para mí. ¿Por qué no hay un latino allí?», él busca ser ese latino.

Sin duda alguna, Balvin se ha convertido en esa cara del género en su país Colombia, y es que según relata Billboard desde el lanzamiento del tema «Mi Gente»  se convirtió en la primera canción en español en encabezar la lista Global 50 de Spotify.

También subió al número 3 en el Billboard Hot 100 , gracias a un remix con Beyoncé.  Al año siguiente, Balvin alcanzó el número 1 con » Me gusta», su colaboración bilingüe con Cardi B y Bad Bunny.

 Luego, en 2019, se convirtió en el primer acto latino en encabezar Coachella y fue el segundo artista más visto en YouTube en cualquier idioma (detrás de la cantante india Alka Yagnik, cuya música es la banda sonora de muchas películas de Bollywood). 

Actualmente vincula a su compañero estrella latina Ozuna como el artista con más vídeos en el club de mil millones de visitas, con ocho videos como artista principal o destacado

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top