LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: José Guillermo Cortines gana reality de Telemundo «Buscando mi ritmo»

El cantante y actor dominicano José Guillermo Cortines triunfó una vez más y se coronó como ganador del reality “Buscando mi ritmo” de la cadena Telemundo.

El anuncio se hizo durante la transmisión de los Premios Tu Mundo donde Cortines, cariñosamente “Memo” en República Dominicana, se hizo acompañar de la banda “Bachaco”, con la que logró posicionarse en primer lugar durante las cuatro semanas del reality.

Como premio, Guillermo y Bachaco recibirán de la producción del concurso un premio de $25,000 para donarlo a la organización caritativa que desee apoyar, además de la primera aparición en la “alfombra azul” de la referida premiación.

El espacio conducido por la actriz Gaby Espino, inició el sábado 19 de julio y concluyó pasado sábado 16 de agosto, participaron cuatro figuras además de José Guillermo, tales como: la actriz mexicana, Tali Duclaud; el actor venezolano Lino Martone; la cantante estadounidense con raíces en Chile, Elis Jas.

Cada una de estas luminarias tuvo a su cargo una banda que fue seleccionada mediante casting realizados en algunas Los Ángeles, Nueva York, Dallas y Miami. De ahí que el actor de telenovelas criollo, conectó perfectamente con Bachaco.

Buscando mi ritmo, consistió en que cuatro grupos musicales emergentes adaptaban canciones conocidas a nuevos ritmos, para crear un tema inédito, es decir, que una canción musical en bachata era adaptada por ejemplo, a merengue o cualquier otro género musical.

El jurado estuvo a cargo de: Humberto “El Gato” Rodríguez, Erika Ender y Kany García.

LuminariasTV logró entrevistar a José Guillermo, mira sus respuestas:

1)  ¿Con este reality “Buscando mi ritmo”, piensas en realidad retomar tu carrera como cantante?, y si es así, dejarías la actuación de un lado?

R: Yo no me trazo metas tan definitivas en mi carrera. Yo dejo que las cosas fluyan. Por supuesto que el estar en el programa me abre una nueva gama de posibilidades pero esto no hace definitivo mi regreso a la música, ni mucho menos el abandonar la actuación.

2) ¿Durante el reality, cantaste en algún género musical que quizás no pensaste que te sentirías “cómodo”?

R. Siempre entendí que el merengue, a pesar de ser mi ritmo autóctono, era un género al que le debía tenerle cierto respeto y nunca antes me había atrevido a hacerlo. En esta ocasión tuve la oportunidad de explorarlo y la verdad me pareció muy divertido.

3)  ¿Qué disfrutas más cantar o actuar?

Las dos cosas juntas.

El actor de la conocida telenovela, El rostro de Analía, participará de la película local, “Código Paz”, un filme de Pedro Urrutia que se estrenara el próximo 18 de septiembre.

4)  El cine en RD está revolucionando, vemos películas malas, otras buenas. Algunas se hacen con gran agilidad, ¿entiendes que el tema de la calidad de lo que se proyecta en la pantalla grande en RD podría ser un tema a debatir a propósito de tantas facilidades que ahora existen?

R. Nadie nace sabiendo caminar. El cine en RD es una industria nueva, donde aún hay quienes están probando géneros y temas. En todos lados se hacen películas buenas y malas y no podemos ser la excepción. Quien quiera ser auto-critico sin utilizar de referencia el cine de cualquier otra parte del mundo está siendo demasiado exigente y hasta iluso. Tenemos que procesar la cultura cinematográfica, tenemos que experimentar, dejar que la gente se acostumbre y que siga (como muchos lo han hecho) aportando y apostando al séptimo arte en nuestra Isla. Estoy seguro que hay muchas cosas buenas por venir.

5)  En varias películas en República Dominicana te hemos visto en papeles secundarios, ¿te gustaría un papel protagónico?

R. Yo no creo en la ubicación actoral referida como principal o secundaria. Aunque este término sea utilizado en todo el mundo y se sobre-entiende que define la importancia de los personajes, entiendo que todos los actores en una historia cuentan parte de la misma y por lo tanto son indispensables para el desarrollo de la trama.

VER VIDEO DE PARTICIPACIÓN DE JOSÉ GUILLERMO Y BACHACO

[youtube id=»cvC2Vp-JDwk» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top