LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

José María Cabral dijo que “el cine, como el arte, no tiene fronteras”, pero aquí se la ponen “china” a quien trabaja dignamente

El director de cine  José María Cabral, agradeció las nominaciónes que tiene su película “Carpintero” para Premios Soberano 2018, al tiempo que dijo que el cine como el arte no tienen fronteras, pero que aquí (República Dominicana) se la ponen en “china” a quien quiere trabajar dignamente.

“En cuanto al renglón de Mejor Actor me hubiese sido imposible como Director elegir a uno sobre otro, siendo tanto Ramon Emilio Candelario como Jean Jean merecedores de esa nominación. He leído unos comentarios sobre si se ha dejado fuera a Jean Jean por su estatus migratorio al requerirse la ciudadanía dominicana para poder estar nominado. Este es un tema de importante debate para las próximas nominaciones.”

“El cine, como el arte, no tiene fronteras. En el caso particular de Jean Jean él es dominico-haitiano (con estatus migratorio indefinido) porque aqui se la ponen en “china” aunque viene trabajando dignamente en el país en el arte desde hace muchos muchos años.”

Concluyó su mensaje felicitando a sus compañeros nominados  ¡Felicito a los demás compañeros nominados!

View this post on Instagram

Muy agradecido a Acroarte por los reconocimientos a la película Carpinteros en los Soberanos 2018. Recibir Nominaciones en 4 categorías es por si solo un gran premio. ¡Gracias! En cuanto al renglón de Mejor Actor me hubiese sido imposible como Director elegir a uno sobre otro, siendo tanto Ramon Emilio Candelario como Jean Jean merecedores de esa nominación. He leído unos comentarios sobre si se ha dejado fuera a Jean Jean por su estatus migratorio al requerirse la ciudadanía dominicana para poder estar nominado. Este es un tema de importante debate para las próximas nominaciones. El cine, como el arte, no tiene fronteras. En el caso particular de Jean Jean él es dominico-haitiano (con estatus migratorio indefinido) porque aqui se la ponen en “china” aunque viene trabajando dignamente en el país en el arte desde hace muchos muchos años. !Felicito a los demás compañeros nominados!

A post shared by JM Cabral (@josemariacabral) on

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top