LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

José María Cabral critica viejo modelo penitenciario; pide conversar con presidente Medina

SANTO DOMINGO.- A través de las redes sociales José María Cabral agradeció el gesto del primer mandatario dominicano Danilo Medina, quien le felicitó por los galardones obtenidos en la 34 entrega de Premios Soberano con Carpinteros, al tiempo que le invitó a ver la película y conversar sobre el presente y futuro de los centros penitenciarios dominicanos.

Agregó que desde su experiencia, entiende “que es importante abandonar el viejo modelo lo antes posible. No logramos nada encarcelando personas sin que estas tengan un espacio donde puedan crecer y mejorar para poder reinsertarse en la sociedad.”

Carpinteros, dirigida por el joven cineasta se desarrolla justamente entre las cárcel de Najayo Hombre y Najayo Mujeres, fue premiada en la pasada entrega de Premios Soberanos 2018 como “Drama del año, Mejor actriz y Mejor director»

LO QUE DIJO:

Gracias Sr. Presidente Danilo Medina por este gesto y sus felicitaciones.

Lo invito a que podamos ver la película y luego conversar sobre el presente y futuro de los centros penitenciarios en la Rep Dom, donde entiendo, desde mi experiencia, que es importante abandonar el viejo modelo lo antes posible.

No logramos nada encarcelando personas sin que estas tengan un espacio donde puedan crecer y mejorar para poder reinsertarse.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top