LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Teatro

Josué Guerrero un talento que va en crecimiento

Josué Guerrero 2

A veces toma tiempo llegar al momento indicado en la carrera de un actor. Aquellos que basan su carrera en trabajo y educación, y claro en talento, suelen tener un acenso difícil, pero al lograrlo, permanece.

Fueron más de 10 años los que pasaron de arduo trabajo antes que esto empezara a suceder, pues no fue hasta a principios del 2014 que la noticia era que un Joven actor llamado Josué Guerrero encarnaría por primera vez a Juan Pablo Duarte en sus años de juventud.  Este actor que hasta entonces había permanecido solo en el conocimiento de quienes frecuentábamos las tablas, se embarcó a dar vida a nuestro padre de la patria, como el joven revolucionario que era, líder y entusiasta… imagen que no era conocida.

Solo pasaron dos meses de este fenómeno en los medios para escuchar de nuevo el nombre de este actor, entonces interpretando el extraño y perturbado papel de “Thomas” en “La venus de las pieles”, un rol que requería ser 3 personajes en uno, y que muy distante de Duarte, reflejaba toda la perdición oculta del individuo en su placer. Esta obra como muchos saben, fue un total éxito, y le dió a Josué una mitad de año colmado de elogios por parte de la prensa y el público que de repente ya le conocía.

A mediados de año, bajo la plataforma del Festival de Cine de Fine Arts, se premio a “Suicidio y asesinato” como el mejor corto, teniendo Guerrero el protagónico en allí. También le vimos en una serie de un importante banco comercial de nuestro país llamada “Corazones alquilados” y filmando hace poco bajo la dirección de José María Cabral un nuevo rol para el cine criollo.

Actualmente, hemos visto que el espectáculo “MonoÓestereo” se ha convertido en un fenómeno en las redes, donde Josué hace diversos personajes en vivo, que cambian según el público asistente, una especie de “Happening” teatral, en un lugar fuera del teatro, dejándonos ver la capacidad de cambio de este actor, en los diversos planteamientos escénicos, lo que le hace un actor completo, y que no se detiene, en lo que a trabajo respecta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top