LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Juan Carlos Pichardo explica por qué su fallecido padre aparece como nuevo votante en padrón de JCE

 


SANTO DOMINGO.- El humorista Juan Carlos Pichardo explicó que  su fallecido padre, Juan Carlos Pichardo aparece como ‘nuevo votante’ en el padrón de la Junta Central Electoral porque él acta de defuncion nunca se entró a la Junta Central Electoral.

Y es que, La Alianza por la Democracia (APD) mostró este viernes lo que denominó «nuevas evidencias de las irregularidades» que tiene el padrón electoral que será usado en las elecciones del 15 marzo, con la inclusión del fenecido humorista Juan Carlos Pichardo.

Carlos Sánchez, secretario general de la APD, envió a los medios de comunicación el recorte del padrón electoral donde aparece el recuadro de Juan Carlos Pichardo Matos, cédula 001-0145411-4, quien falleciera en marzo de 2018, según reportes de prensa.

Ante el escándalo, Juan Carlos Pichardo (hijo), salió al frente para decir que las razones por las que su padre aparece es porque nunca se entregó el acta  de defuncion a la Junta Central Electoral tras su fallecimiento en Taiwán.

“El acta de defunción la tenemos aquí, pero no se llevó a la Junta, procedimiento que no se hizo. La única forma de borrar a una persona de un padrón electoral es si usted lleva él acta de difusión, al eso no completarse entonces no aparece, para que no politicemos el asunto. Para que este tipo de cosas no lleguen a que un partido quiero hacer daño”, explicó en un video que colgó en sus redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top