LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Juan Luis Guerra encabeza Desfile Nacional Dominicano en NY 2016

juan luis 1

A ritmo de merengue se desarrolló la versión número 36 del Desfile Nacional Dominicano, que se celebró ayer en la ciudad de Nueva York. El cantante Juan Luis Guerra encabezó la actividad donde acudieron diversas Luminarias de la música y el espectáculo.

Los dominicanos, con la alegría que los caracteriza, se hicieron sentir en la Gran Manzana, y desafiaron con las altas temperaturas de más de 95 grados de la zona para mostrar su orgullo patrio.

El recorrido empezó en la calle 38 hasta la 52, en la sexta Avenida de Manhattan.

Contó con la presencia del comité organizador del desfile encabezado por la presidenta Ángela Fernández y los demás miembros de la directiva.  Fernández, se hizo acompañar del alcalde la  ciudad Bill de Blasio, senador Adriano Espaillat, concejal Ydanis Rodríguez, la presidenta del concejo municipal Melissa Viverito, El cónsul dominicano Eduardo Selman entre otros funcionarios electos e invitados especiales, quienes juntos hicieron el corte de la cinta dando inicio al gran desfile.

juan luis 5

El desfile contó con más de 45 carrozas, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batón ballet, asociaciones deportivas, religiosas, políticos, departamento de bomberos y policías de la ciudad y otros sectores que desfilaron con un gran abrazo de hermanos por todo lo ancho y lo largo por la Sexta Avenida.

La presencia de Juan Luis Guerra con su música de fondo en su imponente carroza, puso a vibrar a todos los dominicanos y de otros países que fueron a disfrutar con los dominicanos su gran desfile. La música fue uno de los elementos principales de esta hermosa parada, destacándose el merengue por encima de los otros ritmos.

El Gran Mariscal fue Juan Luis Guerra y la madrina Daisy Auger-Domínguez, Jefa de Diversidad en Google.

Este año el desfile nacional dominicano fue dedicado a las Hermanas Mirabal, dominicanas que se convirtieron en símbolo global contra la violencia de género. Se aprovechó la oportunidad para reconocer a más de 25 mujeres dominicanas, debido a que todas ellas han contribuido grandemente en los campos de la ciencia, los servicios públicos, las artes y los negocios en favor de la comunidad.

juan luis 7

LUMINARIAS PRESENTES

Entre las Luminarias que  desfilaron se encuentran: Rubby Pérez, Alex Matos, Sergio Vargas, Messiah, Clarissa Molina, Francisca Lachapel, Tony Dandrades, Celinés Toribio, Nene la Amenazzy, Jorge Ramos, Daniel Arenas, entre otros.

OPINIONES

“Este año ha sido muy diferente. Estamos felices, ha sido un desfile muy organizado y muy cultural. Este año estamos viendo más música autóctona como lo es el merengue por encima de otros ritmos. Nuestra raíces y nuestra cultura se hicieron sentir en New York” dijo Amanda Fernández.

“Vimos a Juan Luz Guerra, Rubby Pérez, Los Hermanos Rosario y otros artistas de merengue y música típica y esos ritmos se hicieron sentir más que la bachata, la salsa y la música urbana. Pienso que Juan Luis Guerra que es un ganador de varios premios grammys le dio otro nivel al desfile”, comentó Franklin Arias.

CRÉDITOS: José Zabala.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top