LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Juez falla a favor de Alexis Beltré a quien confirma como presidente de Acroarte

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercialdel Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, falló la tarde de este lunes a favor del periodista Alexis Beltré y de su plancha, dando como válido el voto que había favorecido a Beltré la Comisión Electoral de Acroarte en las pasadas elecciones del 29 de junio del 2019.

Siete meses de una lucha judicial para definir si era necesario o no unas nuevas elecciones, tras un resultado de empate de 101 a 101 votos entre la plancha amarilla y la plancha azul que dirigía el periodista Fausto Polanco, que ahora llegó a su fin.

“Nosotros confiamos en una decisión a favor de nuestra causa, ya que lo que único que hemos procurado es que se celebren nuevas elecciones y el cese de una gestión que de manera ilegal ha asumido el control de la Asociación de Cronistas de Arte, una entidad que por 35 años ha desempeñado una labor a favor de la cultura y de sus miembros”, había comentado Fausto Polanco.

De su lado, Beltré había llamado a la unidad del gremio, y en la celebración de la eucaristía del 36 aniversario, elevó un mensaje de unión y de apertura permanente “que llegue a cada oído de los miembros de nuestra entidad, que Acroarte siga siendo una institución de todos para, de esta manera, fortalecer la institucionalidad y dar a la sociedad actividades que nos llenen de orgullo como nuestros Premio Soberano”.

POSICIÓN DE CERVECERÍA NACIONAL

De su lado, la empresa patrocinadora de Premios Soberano había referido que se mantenía al margen de la situación judicial y que esperaría el fallo para iniciar los preparativos a Premios Soberano 2020.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Juez confirma presidente de Acroarte | Atento a to'

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top