LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

“Juicio a una Zorra”, la obra teatral que contará la vida de Helena De Troya

Juicio a una zorra obra

“Juicio a una zorra”, de Miguel del Arco,  la historia de Helena De Troya, una de las mujeres más hermosas y codiciadas de la mitología griega, subirá a escena desde el 18 de este mes en la sala Ravelo del Teatro Nacional en una producción de Juancito Rodríguez.

Interpretada por la primerísima actriz dominicana Elvira Taveras, la pieza, que ha tenido un gran éxito en su estreno en España,  le da finalmente derecho a la palabra a la protagonista de los variados e increíbles acontecimientos que la literatura occidental recoge y cuenta, siempre desde otras perspectivas.

Será Helena la desvergonzada mujer que se aprovechó de su belleza extraordinaria para seducir a cuanto hombre tuvo a su alcance?  O todo fue al revés y era más fácil culparla a ella?  Ser tan bella es un privilegio o una desgracia? Fue esa mujer la razón para una guerra de diez años y la destrucción de Troya y todas las ciudades aliadas?  Es toda guerra una terrible acción cuyo germen es la ambición y el afán de poder y muchas veces hay que buscar una excusa falsa que la justifique? El laureado director, autor y guionista español Miguel Del Arco nos ofrece una premisa, a partir de un profundo estudio del tema, que resulta una deliciosa obra teatral en la que el público tendrá la oportunidad de ser el jurado popular que haga su propio dictamen y ponga a personajes e historia pasada y presente en su justo lugar.

La cuidada puesta en escena nacional cuenta con un equipo artístico y técnico de primera categoría, encabezada por  el joven actor, director y dramaturgo Richarson Díaz, diseño y realización escenográfica  de Fidel López, luces de Roberto de León, vestuario de Cromcin Domínguez, voz en off de Ernesto Báez  y maquillaje de Francis De La Cruz.  Este grupo de profesionales de probada trayectoria garantizan un espectáculo escénico de gran calidad, disfrutable en cada uno de sus detalles.

[youtube id=»LSgjAPJd3zQ» width=»667″ height=»356″]

Elvira Taveras es una de las más destacadas actrices y directoras del país, con una laureada carrera de más de tres décadas en teatro, cine y tv, que la ha hecho merecedora de los más variados premios y reconocimientos en el país y el extranjero a donde ha llevado sus montajes. Cuenta en su haber con varias estatuillas, medallas y placas de importantes premios locales e internacionales entre los que podemos mencionar El Casandra, El Soberano, el Thalía de Plata, Premios ACE (NYC), Premios ATI (NYC) y La Estrella. Su carrera de éxitos la ha llevado a los más variados escenarios nacionales y extranjeros, donde como el mejor camaleón, ha asumido a la perfección cada papel que la ha consagrado ante el público dominicano, así como diversos auditorios de Venezuela, USA, Puerto Rico, México, España y Portugal, entre otros.

Son parte de sus obras cumbres “De Lorca” y “La señorita Margarita”, ambas en su repertorio activo, muestras fehacientes de su virtuosismo y del rigor con el que encarna cada personaje de las decenas que ha creado en su fructífera carrera.  En escena ha sido incluso enana, hombre, vieja, niña, duende, microbio y cuanto fenómeno ha surgido de la imaginación de los autores del casi centenar de obras y audiovisuales realizados.

Ahora Elvira asume Helena de Troya, encaminándose a un hito más en su valioso historial sobre las tablas, encarnando a  la controversial hija de Zeus y Leda quien sobrepasó en belleza a todos los mortales en la mitología griega. Su historia y nombre es referente de la civilización occidental, frecuentemente citado por todo el mundo lo que parece eternizarla como “inmortal” hija del dios Zeus.

El público podrá disfrutar de este espectáculo en la confortable y renovada  sala Ravelo del Teatro Nacional, desde el jueves 18 de este mes hasta el sábado a las 8:30 de la noche y domingo a  las 6:30 pm.

Recomendada para mayores de 13 años.  Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional, en el Club de Lectores del Listín Diario y en Ticket Express a sólo RD$500.00 cada una.

Juicio a una zorra

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top