LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Juicio por homicidio involuntario contra Pablo Lyle será en marzo del 2021

Este jueves una jueza en Miami determinó que el juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle, tendrá lugar en marzo del 2021 debido al Covid-19.

Lyle, guarda prisión domiciliaria en Miami desde abril de 2019, acusado del homicidio involuntario de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico y que posteriormente falleció.

Los plazos para la audiencia podrían cambiar debido a la pandemia, y en ese sentido la jueza Marlene Fernández-Karavetsos,  acordó con la defensa y la Fiscalía que habrá una ‘conferencia de estatus’ el próximo 14 de octubre.

Los abogados del mexicano Lyle, que no se vio durante la videoconferencia, trataron hoy de ajustar la fecha del juicio más cercana, al recordarle a la jueza que él está en una situación difícil porque no puede trabajar.

El 31 de marzo de 2019 Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.

Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

El sexagenario murió cuatro días más tarde en un hospital.

Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de ‘complicaciones por trauma contundente en la cabeza’ e indicó ‘homicidio’ como probable causa de la muerte.

El actor, casado con Ana Araújo, con quien tiene un hijo, fue detenido ese 31 de marzo, poco después de los hechos, y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de 5.000 dólares.

Tras la muerte de Hernández, fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario. EFE

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top