LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Julián Gil pierde batalla legal para mantener bandera de PR en restaurant; buscará nuevo local

Aunque hace unos días el actor Julián Gil publicó una fotografía frente a su restaurant «La Placita» pintado de blanco, la imagen no es actual y ahora sí, él y el Chef José Mendin anunciaron que tendrán que borrar el mural de la bandera de Puerto Rico en la fachada del edificio tras una larga batalla con las autoridades.

Según explicó el actor mediante un comunicado de prensa tendrán que volver a pintar el local de blanco debido a que la pintura de la bandera violaba los códigos de la Junta de Preservación Histórica y Ambiental de la ciudad. El distrito MiMo es el único distrito comercial de Miami que tiene una designación histórica, por lo que Gil y su socio «buscaremos un nuevo lugar donde podamos enaltecer la cultura y gastronomía puertorriqueña».

“Siempre he sido una persona de ley y orden. Se ha luchado judicialmente lo más que se pudo para que la bandera se quede. Acataremos la decisión de la Junta de Preservación Histórica de MIMO de borrar la bandera. Buscaremos un nuevo lugar donde podamos enaltecer la cultura y gastronomía puertorriqueña. Por el momento y hasta nuevo agudos seguiremos abiertos”, señaló Gil, quien agradeció al Alcalde de Miami Francis Suárez y los comisionados de la ciudad que desde el día uno han apoyado la identidad puertorriqueña y la permanencia de la bandera boricua.

El restaurante ‘La Placita’, donde se sirve el sabor irresistible de la comida tradicional puertorriqueña y además vende camisetas y objetos alusivos a Puerto Rico, se ha convertido en un lugar emblemático para la diáspora puertorriqueña que lo visita para degustar su cocina y tomarse una foto frente al edificio con la hermosa monoestrellada. Un lugar tradicional para el disfrute de toda la familia.

El establecimiento se inauguró en 2018 y el mural de la bandera fue pintado por el puertorriqueño Héctor Collazo.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top