LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

“La Familia Reyna” gana ‘Mejor película’ en Premios La Silla 2017

El filme dominicano “La Familia Reyna”, ópera prima de Tito Rodríguez, escrita por el fenecido Carlos Quezada y producida por Danilo Reynoso y Atabeira Films, se alzó como la gran ganadora de la cuarta edición de Premios La Silla al llevarse 16 estatuillas de 17 nominaciones.

La película que era la más nominada, se llevó el gran galardón, “Película del año” del más alto reconocimiento al cine dominicano que organiza la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine).

Adalgiza Pantaleón se alzó con el premio a “Mejor actriz principal” por “La Familia Reyna”, por la misma película resultaron ganadores: David Maler en “Mejor actor”;  Tito Rodríguez como “Mejor director”; Gina Guidicelli por “Mejor edición”;  el joven Danilo Reynoso en “Mejor Productor”; Carlos Quezada por “Mejor Guión”.

Otros premios fueron para Evelyna Rodríguez, como “Mejor Actriz Secundaria”; Cuquín Victoria como “Mejor actor secundario”;

Durante la gala se rindió homenaje a Miguel Ángel Martínez, actor de La Soga, La Gunguna, El Teniente Amado, entre otras, así como Niní Germán, el reciente fallecido padre de Luis José Germán y Máximo Rodríguez.

«Corre tras tus sueños; si no los alcanzas, por lo menos rebajas» dijo Cuquín al recibir su galardón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top