LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

La Llamada: Una miniserie realizada en cuarentena con celulares

La Llamada es una propuesta sumamente interesante, de la vida real, inspirada durante el periodo de cuarentena.

Aborda temas como la muerte por Coronavirus y el consumo de la bebida de fabricación clandestina, conocida popularmente como Clerén, junto a un último capitulo que nos invita a reflexionar sobre las segundas oportunidades.

En formato de miniserie dramatizada con tres capítulos, cuenta con quien tuvo a su cargo el guión completo, la destacada guionista, Olga Consuegra.

De La Llamada,  Consuegra nos comenta: “Nunca pensamos en una miniserie, era la inquietud de mis ex alumnos, Kelvin Cuevas junto a Osvaldo Ramírez, interesados en crear algo que los pusiera a trabajar en tiempos tan difíciles para todos, el segundo y tercer capítulo surgen por las peticiones de quienes la vieron y querían más”.

Es digno destacar las notables actuaciones de Kelvin Cuevas, Osvaldo Ramírez, Diomedes Reyes y Luis Minervino, a lo que se suma una impecable realización por parte del productor y director Nobell Díaz, quien asumió el reto más desafiante de su carrera: Dirigir a distancia.

Nobell Díaz nos dice: “Es una miniserie realizada con celulares, por lo que la iluminación tenía que ser muy precisa. Al no poder estar presente muchas veces reproducía en mi casa las tomas que requería cada escena, y se las enviaba a los actores para que supieran, exactamente, cómo lograrlas”, dijo.

“Quiero reconocer la brillante actuación de estos jóvenes, que no sólo se concentraron en sus personajes, sino que tuvieron, por primera vez, que ser camarógrafos y aprender a trabajar con el audio y la fotografía”, añadió.

La Llamada, transmitida no sólo en redes sociales, ha sido acogida por el Canal 10 de Puerto Plata, y muy pronto saldrá al aire por Telefuturo canal 23 y en TV Constanza este domingo 21 a las 7pm.

La Llamada es una muestra de que no todo es recursos y derroche de tecnología, más que nada es talento, capacidad y compromiso con lo que se realiza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top