La Materialista dispuesta a renovar su canción “Nunca Maniquí” tras prohibición de Espectáculo Público

SANTO DOMINGO.- La intérprete de música urbana, La Materialista, se unió a los exponentes con canciones prohibidas por la Comisión Nacional de Espectáculo Público, con su nuevo tema “Nunca Maniquí”por hacer  insinuaciones morbosas dentro de una relación y muy lejos de cuestionar la decisión de dicho organismo, prometió renovar las letras.

“Yo asumo mi responsabilidad y pido disculpa a la institución por el tipo de música que estamos haciendo, no quise ofender a nadie, estoy dispuesta, si me lo permiten, a reegrabar mi canción (Nunca Maniquí)”, dijo la exponente, en el  programa “Esta Noche Mariasela”, en su segmento “La Mesa” y le expresó públicamente sus disculpas al presidente de la organización JM Hidalgo, quién estaba participando en el panel.

En el día de ayer, la Comisión, mediante la resolución 004-2018, la CNEPR  inhabilitó la presentación tantos en radio como en televisión de canciones y vídeos encabezados, nuevamente, por Lápiz Conciente por, según reza el acta, hacer  un prolongado y repetitivo uso del lenguaje vulgar con descripciones perversas dañinas para los jóvenes y adolescentes en el tema “Muéveme ese culo”.

A la lista se suman El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny y Miky Woodz con  en su relato dentro de video-disco “Lo que yo diga”, “hace una apología del narcotráfico”, asegura.

La Manta por utilizar palabras obscenas en “No voy a cambiar”, además de “mostrar un comportamiento contrario a las buenas costumbres”.

Asimismo, por “el uso perverso desconsiderado, descriptivo de relaciones y acciones no aptas” están  Miky Woodz y Bad Bunny  con “Estamos clear”;  Chimbala con “Maniqui” , Khea con Bad Bunny, Duki y Cazzu por la canción “Loca”; El Nene La Amenaza junto a El Alfa y Flow Mafia en “La joyería”.

La lista la completa Bryant Myers  “quien hace una descripción con expresiones vulgares  en el tema ‘Quiero hablarte’ de una supuesta relación entre personas”, asegura la cuarta resolución del año.