LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

La vida del legendario y carismático Elvis Presley llega al cine

Santo Domingo, D.N.  Elvis explora la vida y la música de Elvis Presley, protagonizado por Austin Butler y el ganador del Oscar, Tom Hanks.

La historia de Elvis (Butler), un drama completamente cinematográfico, se ve a través de la lente de su complicada relación con su enigmático mánager, el coronel Tom Parker (Hanks). Contada por Parker, la película se adentra en la compleja dinámica entre ambos que abarca más de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley hasta su estrellato sin precedentes, con el telón de fondo de la evolución del panorama cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

El nominado al Óscar Luhrmann (“El gran Gatsby”, “Amor en rojo”) dirige un guión escrito por Baz Luhrmann & Sam Bromell y Baz Luhrmann & Craig Pearce y Jeremy Doner, una historia de Baz Luhrmann y Jeremy Doner. Los productores de la película son Luhrmann, la ganadora del Óscar Catherine Martin (“El gran Gatsby”, “Amor en rojo”), Gail Berman, Patrick McCormick y Schuyler Weiss. Courtenay Valenti y Kevin McCormick fungieron como productores ejecutivos.

“Aunque esta historia se llama ‘Elvis’, también es la historia del Coronel Tom Parker, al menos en lo que respecta a su narración; él es nuestra entrada, nuestro narrador, y uno poco fiable”, afirma el guionista, director y productor Baz Luhrmann, cuya extensa investigación sobre el icono de la música Elvis le ayudó a descubrir la extraña asociación que se esconde tras el éxito público y las luchas personales del artista.

Luhrmann reclutó al ganador del Oscar Tom Hanks para interpretar el papel de Parker, declarando: “Nunca había trabajado con Tom anteriormente, pero simplemente le conté la historia y antes incluso de llegar al video que había llevado para mostrarle lo que tenía en mente, me dijo: ‘Bueno, si me quieres soy tu hombre’. ¡Vaya regalo!”.

Parker Instantáneamente supo que Elvis era un artista único, detectó el enorme potencial y supo que si él no hacía un montón de dinero con Elvis, alguien más lo haría”.

Como revela Luhrmann en la película, el dinero era un motivador clave y, como tal, posiblemente Parker fue también la primera persona en ver el potencial financiero más allá de la música: el merchandising”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS POPULAR

To Top