LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Las cuestionantes de Juliana Oneal por el mes de la lucha contra el cáncer de mama

SANTO DOMINGO, RD: La merenguera Juliana Oneal, sobreviviente en tres ocasiones de cáncer, cuestionó que solo en el mes de octubre se realicen programas de concientización contra el cáncer mama.

«¿Por qué solo en octubre? ¿Por qué un solo mes del año? ¿Por qué? Si esta enfermedad secuestra la salud de miles de mujeres (y hasta hombres) y se lleva la vida de millones…», fueron algunas de las preguntas que realizó la también diputada en sus redes sociales para los que leen.

Otras de sus preguntas fue «¿Por qué no intensificar los esfuerzos de concientización y extenderlos? Para que en febrero o en junio recuerdes que el cáncer de 𝐦𝐚𝐦𝐚 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨, que el autoexamen debe ser mensual y que una detección 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐫𝐚𝐧𝐚 puede ayudarte 𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐯𝐚𝐫 𝐭𝐮 𝐯𝐢𝐝𝐚 en cualquier momento del año… 𝐧𝐨 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐞𝐧 𝐎𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞».

«¿Por qué no crear programas más efectivos de diagnóstico y acompañamiento que garanticen 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐲 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐚𝐜𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 que puedan preservar la vida de las que atraviesan este mal? Yo aquí… como siempre, pensando de más», concluyó su mensaje.

La «Guerrera» como también es conocida Oneal, ha batallado en tres ocasiones contra el cáncer siendo el último de mama.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Las cuestionantes de Juliana Oneal por el mes de la lucha contra el cáncer de mama - EnUnSegundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top