LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Las Luminarias que se han ido en el 2014

Varias muertes de personalidades en el mundo del entretenimiento local y del exterior, impactaron en este 2014.

A continuación una lista de los fallecidos que siempre vamos a recordar.

Yaqui Núñez del Risco

yaqui-nunez3Locutor, productor y maestro de ceremonia dominicano, falleció el 8 de septiembre de 2014. Fue reconocido como uno de los principales comunicadores dominicanos.

Sonia Silvestre

Sonia SIlvestreLa cantante Sonia Silvestre murió por complicaciones originadas por dos infartos cerebrales extensos. El 16 de marzo de 2004, el Senado de la República la declaró “Gloria nacional del canto popular” por sus 30 años de aportes al arte y la cultura en la sociedad dominicana y el mundo.

Oscar de la Renta

Oscar de la RentaDominicanos y extranjeros lloraron la muerte del diseñador dominicano, Oscar de la Renta. Falleció el 20 de octubre a la edad de 82 años, en su hogar de Connecticut, luego de padecer de un cáncer desde hace 8 años.

Gabriel García Marquez

Gabriel GarcuaLas generaciones pasadas, presentes y futuras reconocen a Gabriel García Márquez como el colombiano más importante de todos los tiempos. El Nobel de Literatura murió el 17 de abril de 2014 en su casa en México.

Nelson Ned

Nelson NedFalleció el 5 de enero de 2014 de 66 años, debido a complicaciones clínicas tras ser internado por un cuadro de neumonía.

Alma Muriel

Alm MurielLa actriz fue encontrada muerta en su casa en México, víctima de un ataque al corazón. Tenía 62 años.

Mónica Spear

Monica SpearLa modelo y actriz de 29 años, murió violentamente junto a su esposo Thomas Henry Berry. Su muerte se produjo en un presunto intento de robo en una autopista de la ciudad de Valencia, en Venezuela.

Cheo Feliciano

José Luis Feliciano Vega, conocido como Cheo Feliciano, falleció el 17 de abril del 2014, considerado en el mundo como una leyenda de la salsa y el bolero. El cantante, nacido en Ponce (Puerto Rico), falleció en un accidente de tránsito el 17 de abril de 2014 en la ciudad de Puerto Rico.

Cheo FelicianoGustavo Cerati

gustavo-cerati

Descansó en paz el líder de la agrupación Soda Sterio. El productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock murió debido a complicaciones clínicas tras ser internado por un cuadro de neumonía y luego permanecer por cuatro años en coma.

Eunice Betances

Eunice BetancesCantante de la agrupación femenina Las Chicas del Can y corista de la merenguera dominicana Miriam Cruz. Falleció el 24 octubre del 2014

Mariano Lebron Saviñon

Mariano Lebron SaviñonEscritor y médico dominicano, creador del movimiento literario poesía sorprendida, y quien fuere durante años la principal figura de la Academia Dominicana de la Lengua.

Poppy Bermúdez

Poppy BermúdezMurió de 86 años en su residencia de esta ciudad, tras padecer problemas de salud. Fue el fundador y presidente de la Corporación Dominicana de Radio y Televisión (Color Visión), primer canal de televisión a color en República Dominicana y tercero en Latinoamérica, fundado en Santiago, en 1968, pero inició sus transmisiones en noviembre de 1969.

Roberto Fortunato

Roberto Fortunato2Merenguero dominicano Roberto Fortunato Rojas fue asesinado de un balazo en la cabeza por un sujeto desconocido, cuando se desmontaba de un taxi que lo transportó a una zona en la que supuestamente lo esperaba un hombre que lo había llamado para una contratación.

Philip Seymour

Philip-SeymourEl actor estadounidense Philip Seymour Hoffman falleció el pasado 2 de febrero en Nueva York víctima de una sobredosis de heroína, cocaína, anfetamina y tranquilizantes, según anunció este viernes la oficina del forense.

Robin Williams

Robin WilliamsEl reconocido actor estadounidense Robin Williams falleció a los 63 años. Williams, conocido por sus papeles en películas como Jumanji y Dead Poets Societ. En conferencia de prensa, las autoridades informaron que Williams se ahorcó con su propia correa.

Paco de Lucia

paco de LuciaEl guitarrista flamenco falleció en México. De Lucía se encontraba jugando con sus nietos en una playa en Tulum, donde poseía una casa, cuando se ha sentido súbitamente indispuesto, según un amigo íntimo del músico

Francis Santana

Francis SantanaFalleció de 84 años de edad, el cantante dominicano Juan Francisco Santana, mejor conocido como Francis Santana. En 1947 entró como cantante a la orquesta de Antonio Morel. En 1951 pasó a ser artista exclusivo de «La Voz Dominicana», y en 1953 pasó a forma parte de “Orquesta Ciudad Trujillo” con la que realizó presentaciones en diversas localidades del Caribe insular.

Guillo Pérez

Pérez falleció de 90 años de edad el destacado pintor dominicano Guillo Pérez. El artista murió en su residencia, ubicada en el Ensanche Piantini de esta capital, a consecuencia de complicaciones de salud asociadas a un cáncer.

Guillo PerezRoberto Gómez Bolaños

Roberto-Gomez-Bolaños-ChespiritoFalleció de 85 años, conocido por su famoso personaje de “Chespirito” y creador de otros como “El chapulín colorado”, “El doctor Chapatín”, “Chómpiras”, entre otros. La salid del comediante se venía deteriorando, aquejando especialmente problemas respiratorios.

Johan Rivers

Joan RiversRivers falleció de 81 años en un hospital de Nueva York, una semana después de sufrir un paro respiratorio durante una operación quirúrgica. De acuerdo al forense, Rivers murió por los daños cerebrales causados por una baja cantidad de oxígeno en sangre, consecuencia de una «complicación predecible durante una pequeña operación de garganta.

Paz al alma de cada una de estas luminarias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top