LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Latín Grammy incluye nueva categoría de Merengue y Bachata

El auge que han tenido el merengue y la bachata a nivel mundial, les han merecido un regreso dentro de las categorías de los Latín Grammy, premiación que organiza la Academia Latina de la Grabación, y que reconoce la calidad musical a través de los álbumes publicados.

Esta nueva categoría es para álbumes vocales o instrumentales de Merengue y/o Bachata que contengan por lo menos 51 por ciento de tiempo total grabado con material nuevo. Para interpretaciones por artistas solistas, dúos o grupos. 

Al igual que en las demás categorías, al final se elegirán cinco álbumes para optar por el gramófono.

Recordemos que la categoría donde se reconocía el merengue fue puesta en receso por no contar con el número suficiente de álbumes registrados por los artistas o las empresas que los representan.

Los artistas pueden inscribir su producto en línea aunque no sean miembros de Laras, desde hoy y hasta el 19 de abril, cuando se presenta la primera ronda de inscripción de álbumes, lanzados del 1 de junio del 2018 al 31 de marzo del 2019

En el 2018, ocho dominicanos fueron nominados, logrando Romeo Santos su primera nominación; Chiquito Team Band, José Alberto (El Canario), Alex Ferreira, Daniel Santa Cruz, Manny Cruz y el grupo Alfareros. En adición, está Juan Luis Guerra en una colaboración con el puertorriqueño Víctor Manuelle

La noche más importante de la música latina tendrá lugar el 14 de noviembre del 2019 en el Garden Arena en Las Vegas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top