LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: Los “diablos cojuelos” no repiten sus disfraces en Carnaval Vegano, se activa la fiesta

LA VEGA..- Es toda una tradición que pasa los 70 años; se hace curioso pensar que los costosos disfraces que desfilan por el carnaval vegano y que oscilan hasta los 70 mil pesos para su realización, solo se usan una vez, y es que los grupos carnavalescos tienen como regla, la no repetición de sus vestimentas, así lo reveló Roberto Rodríguez, director del Grupo Medrano.

Se hace todo un reto innovar cada año con el Carnaval Vegano cuando se tiene más de siete décadas en realización de esta fiesta que inició en el año 1520, cuando los residentes se disfrazaban como musulmanes y cristianos, pero no es hasta el año 1947 que se hace una tradición en el pueblo de La Vega.

“Nos mantenemos todo el año trabajando para pensar, ¿con qué podemos innovar?”, refirió Roberto Rodríguez en entrevista a LuminariasTV.  

Este año 2019 saldrán, a escena unos 125 grupos carnavalescos con cuevas distintas, donde se esperan al menos un millón de personas durante el mes de febrero.

“Son los grupos del año pasado, pero tú no los conoces, porque a menos que no tengan sus banderas, tú no vas a saber que son ellos, porque los disfraces son nuevos y cada año el carnaval de La Vega se renueva precisamente a través de los disfraces de los diablos cojuelos”, refirió Rodríguez

CARTELERA ARTISTICA:

Una tractiva cartelera artística conforma la fiesta del carnaval más importante de República Dominicana, este año durante los cuatro domingos de febrero estarán: Omega, Toño Rosario, Fernando VIllalona, Los Hermanos Rosario, Miriam Cruz, Héctor Acosta, Eddy Herrera, Sergio Vargas y Rubby Pérez del género merengue.

Del renglón urbano estarán: El Alfa, Mozart la Para, Don Miguelo, La Insuperable, Secreto, Mark B, Shelow Shaq, Vakero, Shadow Blow, Musicólogo y El Nene la Amenazzy.

En la bachata y lo típico: Raulín Rodriguez, Elvis Martínez, Banda Real, Yovanny Polanco, El Prodigio y Krisppy

REYES DEL CARNAVAL:

En los próximos días, el actor, Carlos de la Mota, nacido y criado en La Vega,  será coronado Rey del Carnaval Vegano 2019, mientras que Yokasta Díaz y Miralba Ruiz serán condecoradas como propulsoras.  

TRANSMISIÓN:

Durante los domingos 3, 10, 17 y 24 de febrero, el evento será transmitido en vivo por Microvisión (Canal 10 de Telecable Central) de La Vega;  Antena 7 de Santo Domingo, y por radio a través de Súper K, Canal 105, Radio La Vega, Radio Olímpica en esta ciudad; Ritmo 96 en Santo Domingo  y Turbo 98 en Santiago de los Caballeros, de 3:30 a 6:30 de la tarde, a las 7 de la noche inician los conciertos.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top