LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

Los Óscar van este domingo con gran presencia latina

Premios Oscar

La 87 edición de los premios Óscar vivirá, el domingo 22 de febrero, su ceremonia más latina desde 2007 al contar con ocho nominaciones para artistas procedentes de Argentina, Nicaragua, Brasil, España y México, país que aporta el mayor número de candidatos a estatuilla este año.

El récord de nominaciones latinas fue en el año 2007 con un total de 18 gracias a la coincidencia de títulos como “Babel” de Alejandro González Iñárritu, “El laberinto del fauno” de Guillermo del Toro y “Children of Men” de Alfonso Cuarón.

González Iñárritu

Es uno de los cineastas mexicanos más exitosos de todos los tiempos y, detrás de su compatriota Cuarón, el que más nominaciones ha obtenido a un Óscar, con cinco.

A diferencia de Cuarón que tiene dos estatuillas, Iñárritu aún no ha logrado ninguna. En esta ocasión, Iñárritu, al que apodan “El Negro”, logró mejorar su propio registro con “Birdman”, filme que opta a nueve estatuillas, tres de ellas con el mexicano como protagonista: mejor película, mejor director y mejor guión original.

Sus posibilidades de triunfo han ido tomando forma.

Emmanuel Lubezki

“El Chivo” Lubezki obtuvo este año su séptima candidatura a un Óscar de mejor fotografía, una recompensa por su trabajo en “Birdman” y que le pone en disposición de reeditar el éxito que ya consiguió el pasado año cuando se alzó con su primera estatuilla por “Gravity”.

Anteriormente, este artista mexicano había optado al premio por “A Little Princess”, “Sleepy Hollow”, “The New World”, “Children of Men” y “The Tree of Life”.

Martín Hernández

Este experimentado locutor de radio mexicano y supervisor de sonido de las películas de Alejandro González Iñárritu logró de la mano de “Birdman” la nominación al Óscar de mejor edición de sonido, la primera de una carrera con más de 40 largometrajes en apenas 15 años.

Gabriel Serra

A sus 30 años, este cineasta de Managua se convirtió en el primer nicaragüense en optar a una estatuilla de la Academia de Hollywood gracias a su obra “La Parka”, que resultó nominada en la categoría de mejor cortometraje documental.

“The salt of the earth”

La obra sobre el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, “La sal de la tierra”, disputará la categoría de mejor documental en la 87 edición de los Óscar, un premio para el que cuenta con remotas opciones de triunfo a tenor de las quinielas en Hollywood.

“Relatos salvajes”

La cinta argentina “Relatos salvajes” dirigida por Damián Szifrón disputa la categoría de mejor película en habla no inglesa, la misma en la que hace cinco años se impuso la también argentina “El secreto de sus ojos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top