LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Luminarias claman por la reapertura del entretenimiento

Por: Rosa Campusano

A casi 8 meses desde que cerraron los conciertos y actividades artísticas debido al Covid-19, luminarias de diferentes artes claman por su reapertura.

Desde Johnny Ventura, Fefita La Grande, Wason Brazobán, Sergio Vargas, Luis José Germán, Vladimir Dotel, Ala Jaza, Yiyo Sarante y otras más han expresado su desacuerdo en que hasta la fecha, no se ha encontrado una solución y que algunos tengan que acudir a fiestas clandestinas para subsistir.

Las quejas han tomado más fuerza luego de que decenas de personas se reunen para realizar actividades políticas sin llevar el distanciamiento de lugar mientras que a la clase artística se los está «llevando el diablo».

Vladimir Dotel, criticó este lunes el acto masivo que protagonizó el expresidente Leonel Fernández y dijo que quiere hacer un concierto como esa actividad para celebrar el 25 aniversario de la agrupación Ilegales sin obtener respuesta.

«Entonces, actividades políticas masivas, mítines, acompañado de bocadillos y cócteles, “BRAVO 👏👏👏muy bien” Y la clase Artística ?
que lleva ya 8 meses sin trabajar, que se la lleve el mismo Díablos?», dijo Dotel.

De su lado la merenguera típica Fefita La Grande dijo “fuimos los primeros en pararnos y seremos los últimos que vamos a trabajar, por favor papa Dios conduélete de nosotros”.

La Mayimba añadió que por lo menos deberían dejar que amenicen las fiestas privadas como bodas y cumpleaños.

“Déjennos trabajar, yo soy una mujer que vivo de mi música típica y a mí los escenarios, el público, los aplausos, el quítate y el ponte me hacen demasiada falta”, agregó.

De su lado el merenguero Johnny Ventura, pidió que se permitan realizar fiestas o terminarán lanzándose a las calles.

“Van a tener que permitirnos hacer algo, de lo contrario nos están mandando a la calle”, dijo Ventura en una entrevista en El Gobierno de la Mañana de La Z.

Mientras que Sergio Vargas reconoció que a los artistas «nos está llevando el diablo» y pidió al presidente Luís Abinader hacer algo urgente.

“Con eso hablo por todos los que somos parte de esta industria. Desde los mozos, los taxistas, la seguridad, los técnicos de sonido, mú­sicos, managers… cada uno de ellos y su familia, somos muchos que la estamos pa­sando mal”, expresó Sergio.

El cantautor Wason Brazobán ha sido uno de los que más ha protestado, no solo por la reapertura del entrenimiento también por el fin del toque de queda.

En su última queja Brazobán dijo: «¿van a esperar que el pueblo vuelva a la plaza de la bandera, ahora a protestar por algo tan simple como la libertad de caminar sin prisa en su país, aunque sea con su mascarilla puesta? ¿van a esperar eso?»

El gobierno del presidente Danilo Medina, tenía pautado abrir la industria del entrenimiento para el 24 de agosto del año en curso, pero debido a los aumentos en los casos de coronavirus en la República Dominicana no pudo ser.

Y a la fecha el actual presidente, Luís Abinader no ha cambiado esas medidas.

En los últimos días algunos urbanos han sido apresados por participar en fiestas clandestinas, como fue el caso de Musicólogo, Shelow Shaq y los músicos del mambero Omega.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Luminarias claman por la reapertura del entretenimiento – LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula - XXX 69 GRATIS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top