LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Luminarias extorsionadas por un grupo de hacker que amenazan con exponer informaciones íntimas

Lady Gaga, Madona, Nicki Minaj, Bruce Springsteen y la red social Facebook, son  solo algunas de las luminarias que están siendo extorsionadas por  un grupo de hackers informáticos llamado REvil al pago de 21 millones de dólares de lo contrario sacarían a la luz informaciones privadas de ellos.

En el caso de Lady Gaga, los piratas  habrían logrado acceder a los servidores virtuales de sus dispositivos móviles, que podría incluir números de teléfono, contratos, correspondencia privada, acuerdos de confidencialidad y fotografías relativas a su ámbito más íntimo, según informa el portal de noticias Page Six.

La revista británica NME especializada en las novedades de la industria musical, ha entrevistado a un experto en ciberseguridad llamadoBrett Callow, quien no parece muy optimista en relación con las “opciones” que tienen a su disposición las víctimas para evitar la filtración y, al mismo tiempo, liberarse del chantaje económico al que se estarían viendo sometidos.

“Estaríamos hablando de la segunda extorsión más grande de la historia en este ámbito, que sepamos al menos. Las compañías y las personas afectadas no tienen demasiadas opciones, o muy buenas, para solventar este problema. Incluso si pagan, no tienen garantías para asegurar que esos datos no serán entregados a terceros, especialmente dado su alto valor en el mercado”, ha explicado a la publicación.

Con información de Showbiz.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top