LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Luminarias «indignadas» ante rumbo de la democracia en RD

SANTO DOMINGO, RD: Diferentes luminarias han reaccionado consternadas ante la suspensión de las elecciones municipales ayer domingo, quienes ven como un peligro para la «democracia» lo sucedido.

Uno de los primeros en reaccionar fue el cantante y compositor Juan Luis Guerra, quien calificó el proceso como una “vergüenza”, lo sucedido.

Con una estrofa de su canción “El costo de la vida” de 1992 y una publicación en blanco y negro de la palabra “Democracia”, Guerra posteó, “¿será porque no hablamos francés? frase de la misma canción.

La comunicadora Miralba Ruiz expresó su indignación a través de un post, donde culpa a los políticos dominicanos de la situación y le reclama que se estén pasando la culpa unos con otros.

“El pueblo está indignado. El pueblo está dolido, y lo está con TODA la clase política. Lo que ocurrió el día ayer es inaudito, vergonzoso, doloroso, peligroso. No se dan cuenta de que todos son culpables? Todos nos han traído hasta aquí sea por acción o sea por omisión” dice uno de las estrofa del extenso desahogo de loa comunicadora.

View this post on Instagram

A los políticos de todos los bandos: El pueblo está indignado. El pueblo está dolido, y lo está con TODA la clase política. Lo que ocurrió el día ayer es inaudito, vergonzoso, doloroso, peligroso. No se dan cuenta de que todos son culpables? Todos nos han traído hasta aquí sea por acción o sea por omisión. Salir ahora a repartirse culpas es mezquino e inmaduro. Nos distraen de lo realmente importante y es ejercer nuestro derecho a expresar nuestra sagrada voluntad. Lo que el pueblo quiere son soluciones y respuestas. Pero no respuestas políticas ni careos mediáticos para ganar likes. Es una bajeza hacer eso en estos momentos. Sanciones y castigos deben venir, pero que les parece si salvamos lo más importante primero? No se dan cuenta de la seriedad de la situación? Dejen de hacer campaña carajo!! Dejen de quererle sacar capital político a TODO! Me indigna leer las redes y los periódicos y ver cuanto egoísmo hay!! Se echan las culpas unos a otros mientras nosotros quedamos como siempre en el medio de sus intereses. Este no es el momento para eso! Respeten al pueblo por Dios! Soluciones . Diálogo. Menos egos. Consensos. Elecciones. Sanciones.

A post shared by Miralba🌹 (@miralba) on

La comediante Cheddy García se fue un poco más lejos y además de publicar un video expresando su descontento con el suspendido proceso también llamó a los ciudadanos a reclamar mañana frente a la Junta Central Electoral vestidos de negro.

El salsero Alex Mato también ha opinado de la suspensión de los comicios y llevó su reclamo directo a JCE que en innumerables momentos dijo que era fiable el sistema de voto automatizado.

De su lado, Manny Cruz pidió orar por el país.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top