LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Luminarias que han puesto “un huevo” y luego se disculpan

Por: Rosa Campusano

SANTO DOMINGO, RD: Muchas han sido las luminarias que en su carrera profesional «han puesto un huevo», literal, ofendiendo símbolos patrios, culturales, religiosos y demás. Acciones por las que han tenido que pedir «sinceras disculpas», pagar multas y hasta realizar trabajo social.

¿Ignorancia, marketing o falta de asesoría? Son algunas de las preguntas que surgen cuando escuchas que alguien “ofende» a los padres de la patria, que otro ofende a un muerto o que se hizo fotos semidesnuda en un altar religioso.

¿Qué pasa por sus cabezas? Lo desconocemos totalmente, pero hoy recordaremos algunas de las luminarias que «han puesto un huevo y luego se disculpan».

Dos de los casos más recientes, han sido los de la exponente de música urbana Tokischa y el merenguero de calle Ala Jazá, quienes de forma distintas «han puesto un huevo» y han expresado sus «sinceras» disculpas.

Tokischa fue noticia en los últimos días tras compartir unas imágenes semi desnuda en el Santuario de La Virgencita del Puerto en Jarabacoa, acción que fue fuertemente criticada y hasta una supuesta demanda judicial presentó en su contra el Alcalde de La Vega, Kelvin Cruz por «irrespetar» un símbolo religioso como ese.

Posteriormente el bogado de Tokischa, Félix Portes, dijo a través de su cuenta de twitter que la urbana estaba arrepentida de su accionar por lo que pedía sus «sinceras disculpas»  a la sociedad, veganos y católicos, a quienes respeta, ya que sus expresiones artísticas nunca tuvieron intenciones de ofender.

Mientras que Tokischa ofendió un santuario religioso, el merenguero de calle Ala Jazá ofendió la memoria de un grande de la música.

El pasado 28 de julio el arte dominicano se vistió de luto por la repentina partida del merenguero Johnny Ventura y aunque muchos tomaron esos días para destacar las obras del intérprete,  el merenguero de calle Ala Jazá recordó que éste nunca apoyó su música por lo que no se merecía que él le hiciera un popurri de sus canciones.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una transmisión en vivo, lo que causó repudió y rechazó hacia el intérprete de «Es mi vida», quien fue fuertemente atacado en sus redes sociales e incluso, “le suspendieron varias presentaciones artísticas y su cuenta de Instagram”.

Por la acción el merenguero grabó varios vídeos disculpándose, pero su público no aceptada las disculpas, y en medio del dolor por la muerte de su padre, Jandy Ventura dijo que  «la familia Ventura no le guarda rencor» e incluso ahora se habla de una posible colaboración musical entre ambos.

En 2019, el exponente de música urbana Cherry Scom, también fue sometido a la justicia por lanzarse a una fuente de agua en la entrada de La Venga.

Por la acción el alcalde del municipio, Kelvin Cruz, lo sometió a la justicia por lo que  fue sentenciado a realizar trabajos comunitarios durante un mes y pedir disculpas públicas.

En el año 2015, el exponente de música urbana El Alfa también «puso un huevo» al grabar un vídeo en la Plaza de la Bandera, insultado a los padres de la patria.

Al ver la reacción que causó el vídeo en las redes sociales y en la sociedad en general, el urbano  retiró el vídeo  de la plataforma digital de youtube, pero ya era muy tarde.

El intérprete de «La Romana» fue sometido a la justicia y como castigo, sentenciado a  realizar trabajos comunitarios durante quince días, barriendo la plaza de la bandera, además de rendir tributo a los padres fundadores de la República Dominicana entregando folletos sobre ellos.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Luminarias que han puesto “un huevo” y luego se disculpan - EnUnSegundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top