LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Luminarias reaccionan a la situación que vive Colombia

Diferentes luminarias se unen a través de las redes sociales y expresan su apoyo al pueblo colombiano tras las protestas que se han presentado en los últimos días y que llevan un saldo de 19 muertos y más de 800 heridos entre policías y militares.

Natti Natasha, Jessy Terrero, Maluma, Ximena Duque, Karol G, J Balvin, Camilo, Shakira, Luís Fonsi, Kanny García, Ricardo Montaner, Farina y Zion y Lennox, son solo algunos de los artistas que han utilizado sus redes sociales para solidarse con Colombia.

El pasado 28 de abril, miles de personas salieron a las calles a manifestarse en contra de una reforma tributaria que busca aumentar los impuestos para llenar el agujero fiscal dejado por la pandemia. El gobierno del presidente Iván Duque decretó un toque de queda y se enviaron militares para detener las protestas. Esto generó una mayor tensión tensión y los ciudadanos, lejos de abandonar las calles, continuaron con las manifestaciones, que en ocasiones se volvieron violentas, reportó el Times.

Y aunque el pasado domingo el gobierno que dirige Iván Duque anunció que retirará la reforma el pueblo ahora reclama en contra del hambre y la pobreza que les afecta.

El colombiano Maluma reaccionó ante esa situación y dijo: «MI AMADA COLOMBIA…🇨🇴 Estamos viviendo momentos tristes, dolorosos…. La intolerancia e incertidumbre se han apoderado de nuestras vidas… por tanto y más, me uno invitándolos a pensar profundamente en buscar una verdadera PAZ y concientizarnos profundamente en que la unica salida es la tolerancia… fortalecernos para encontrar la calma, el sosiego, a través del diálogo, la transparencia, cuyo fin primordial y contundente sea el camino para CUIDAR VIDAS. NO MAS MUERTES, NO MAS AGRESIONES».

De su lado J Balvin pidió paz: «Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación . Esto es de derechos humanos !!! We need help Colombia 🇨🇴 needs help SOS . @ivanduquemarquez paremos esta guerra civil».

Mientras que Shakira pidió al gobierno tomar medidas urgentes: «es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros.
Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político».

La exponente urbana Farina hizo un llamado a la solidaridad: «Invito a la solidaridad, a la empatía. Hago un llamado a la comunidad internacional para mediar en mi país e intentar encontrar salidas pacíficas a nuestras dificultades».

Otras luminarias no colombianas también han expresado su apoyo a sus colegas.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Luminarias reaccionan a la situación que vive Colombia - En Un Segundo !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top