LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

Madonna dirigirá película sobre bailarina que se salvó de la guerra en Sierra Leona

“La reina del pop” Madonna le ha tomado amor a silla del director en cine, ya que en los próximos días podría estar dirigiendo una película basada en la historia de la bailarina Michaela DePrince “Taking Flight: From War Orphan to Star Ballerina”.

Basado en un libro autobiográfico de DePrince publicado en 2014, donde narra como la hoy bailarina de renombre mundial superó una infancia marcada por la guerra en Sierra Leona. Debutó a los 17 años en el Ballet Joburg de Sudáfrica y participó en el álbum visual de Beyoncé, “Lemonade”.

Taking Flight» (Tocando el cielo), será el tercer largometraje dirigido por Madonna, tras «Filth and Wisdom» (2008) y «El romance del siglo» (2011).

Michaela, huérfana, abandonada por su tío, y con vitiligo, una enfermedad que provoca la despigmentación de la piel, Michaela DePrince fue sacada de un orfanato de Sierra Leona por una pareja estadounidense que la adoptó.

Luego se convirtió en bailarina profesional, miembro del Ballet Joburg, de Johannesburgo (Sudáfirca), antes de incorporarse al ballet nacional holandés, donde hoy en día es primera bailarina.

«El viaje vital de Michaela me impactó profundamente como artista y como una activista que comprende la adversidad», comentó Madonna,  en un comunicado publicado el martes.

«Tenemos una oportunidad única de poner el foco sobre Sierra Leona y de hacer que Michaela sea la voz de todos los niños huérfanos que crecieron a su lado», agregó la artista de 59 años.

Michaela ya apareció, interpretándose a sí misma, en un documental de 2012.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top