LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

«Maestro de maestros»; luminarias despiden al gran Johnny Pacheco

La tarde de este lunes el arte y la cultura dominicana perdió a uno de los grandes de la música y considerado el «Padre de la Salsa», Johnny Pacheco. Desde entonces luminarias a nivel nacional e internacional han llorado su partida entre ellos Marc Anthony quien lo definió como «maestro de maestros».

«Maestro de Maestros y mi buen amigo! Descansa en paz! Estuviste allí para mí desde el primer día. Tu sentido del humor fue contagioso y siempre estaré agradecido por tu apoyo, por la oportunidad de estar en tu presencia y por tu increíble legado», dijo Marc junto a una imagen de ambos.

De su lado, Johnny Ventura también despidió a su gran amigo a través de un vídeo donde reconoció que su partida no solo pone de luto a la República Dominicana, a quien definió como alegre, jovial, amigo, desprendido.

«Con el movimiento de Fania All Star enseñó al mundo a pensar en la colectividad y a despojarse del egoísmo que a veces se anida en los seres humanos», dijo Ventura.

Para la «reina del merengue» Milly Quezada, fue «un honor haberte conocido y compartido escenarios contigo..Mi abrazo de condolencias a la familia. R.I.P.».

El empresario artístico Vidal Cedeño lamentó su partida. “nos llena de pesar la partida a otro plano de nuestro Johnny Pacheco, aunque a la vez nos sentimos privilegiado como latino y más que todo como dominicano de haber compartido la nacionalidad con esa súper estrella que nos dejó un gran legado dentro del mundo de la música, paz eterna para nuestro inmenso Johnny Pacheco”.

Pacheco, creador de la salsa y de la Fania All Stars en Nueva York murió a los 85 años, mientras recibía atenciones en un hospital de New Jersey, Estados Unidos.

Pacheco, grabó y compuso más de 150 canciones y a través de su participación de 40 años en la música Afro-Cubana, recibió muchos reconocimientos entre ellos:

En 1996, el presidente de la República Dominicana, Joaquín Balaguer le otorgó la prestigiosa Medalla Presidencial de Honor.

En 1997, le fue dado el Bobby Capó Lifetime Achievement Award, otorgado por el gobernador de Nueva York, George Pataki.

En noviembre de 1998, fue incluido en el International Latin Music Hall of Fame. Y en el año 2009 gana el El Soberano en la ceremonia de los Premios Casandra de ese año.  En el mismo año y por su trayectoria musical fue declarado «Gloria de la música nacional y afro antillana» por el Senado de República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top