LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Manny Cruz revela que su hijo Mateo nació con una malformación congénita

SANTO DOMINGO, RD: El dicho popular, «el corazón de la auyama sólo lo conoce el cuchillo», cabe perfectamente a la revelación que el multipremiado artista dominicano Manny Cruz, realizó la mañana de este jueves, quien aunque llevaba a su público su alegría y buenas vibras, desde hace un año y medio sufría en familia, lo que debió ser el día más feliz de su vida, el nacimiento de su hijo Mateo.

Mateo, hijo de Cruz y la bailarina clásica Yeri Peguero, nació con una malformación congénita en su brazo izquierdo llamada Dimelia Cubital o Mano en Espejo.

“Nos enteramos en el momento que nació, ya se pueden imaginar el choque tan grande de emociones y a partir de ese instante nuestro mundo dio un giro, tanto por su nacimiento y por enfrentarnos a esta difícil situación”, explica la familia a través de un comunicado.

El día del nacimiento “se volvió un trauma y una frustración”. Según narra el texto, pasaron “5 días en la oscuridad sin saber lo que nuestro chiquitin tenía.”

El primogénito de la pareja nació con dos huesos cúbitos, ausencia de articulación en el codo, muñeca caída y  siete dedos con ausencia del pulgar, por lo que ha tenido que ser sometido a varias cirugías fuera del país.

La última cirugía  fue el pasado 2 de julio en la mano y en la muñeca, además le quitaron los dos deditos que tenía de más el infante.

Sin embargo, toda estas pruebas lejos de derrumbar a la pareja, sumergirlos  en un estado depresión o cuestionar al destino por tocarle a ellos esa situación, la han enfrentado con valentía y confiando plenamente en la voluntad divina.

“Mateo es un verdadero campeón, sabemos con certeza que Dios tiene un propósito más grande para él”, expresó Cruz al revelar que esperan con mucha Fe los resultados finales de la última intervención quirúrgica.

El pequeño Mateo, nació el 15 de enero del 2018, y en ese entonces Cruz dijo sobre su hijo; “quien añoñaré toda mi vida, a quien no dejaré nunca de aconsejar, a quien enseñaré los caminos del Señor, a quien cuidaré sin cesar, a quien vino a ser mi luz y a quien amaré por siempre».

 

View this post on Instagram

Hola, soy Mateo y esta es mi historia: Finalmente hoy nos abrimos a ustedes para contarles lo que por este año y medio mantuvimos muy privado hasta no concluir con todo el proceso de cirugía. Mateo nació con una malformación congénita en su brazo izquierdo llamada Dimelia Cubital o Mano en Espejo que consiste en tener dos huesos cúbitos y ausencia del radio, por ende, ausencia de articulación en el codo, muñeca caída, y dígitos de más, en el caso de Mateo 7 dedos con ausencia del pulgar. Nos enteramos en el momento que nació, ya se pueden imaginar el choque tan grande de emociones y a partir de ese instante nuestro mundo dió un giro, tanto por su nacimiento y por enfrentarnos a esta difícil situación. Varios doctores y ortopedas reconocidos lo vieron y ninguno sabía o peor aún algunos dieron malos diagnósticos. El primer día de nacido le estiraron la muñeca de una forma tan cruel que solo llorábamos de la impotencia y de solo recordarlo se nos aprieta el corazón, lo que debió ser alegría en la clínica se volvió un trauma y una frustración. Duramos 5 días en la oscuridad sin saber lo que nuestro chiquitin tenía. Llamamos a medio país tratando de obtener respuestas y varias personas coincidían en que teníamos que ver a una ortopeda llamada Elizabeth Vidal, y gracias a Silvia Callado obtuvimos una cita a los par de días y desde que la conocimos la historia fue otra. Fue la única que nos dió el diagnóstico de lo que Mateo tenía, un caso excepcional del que sólo hay menos de 100 casos registrados en el récord mundial de medicina. Comenzamos a buscar información por todos lados y no encontrábamos nada. Vidal habló con casi todos sus colegas en RD y alrededor de América Latina y nadie sabía de un caso parecido. Hasta que un día encontró un blog en internet de un doctor en los Estados Unidos que había tratado a dos niños con lo mismo que tenía Mateo. Ya se pueden imaginar lo contento y esperanzados que estábamos de haberlo encontrado, le enviamos un correo y a esperar en Dios que lo viera y que nos contestara. Mientras esperábamos su respuesta, teníamos otras grandes preocupaciones, y es que muchas veces este tipo de malformaciones… DESLIZA 👆🏼para continuar..

A post shared by Manny Cruz (@mannycruzrd) on

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top