LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

Manolo Cardona hará película en el país de importante personaje de la historia de RD

MANOLO

SANTO DOMINGO.- Manolo Cardona, actor de importantes telenovelas como: “El cartel de los sapos”, “Marina”, «Sin tetas no hay paraíso» (versión española), destacó los avances del Fondo Internacional de Cine, empresa fílmica que dirige con la que busca fomentar la industria del cine dominicano, y hacer intercambios culturales entre Colombia y República Dominicana.

El actor se reunió con la prensa local a propósito de su participación en Premios Soberano 2015 y dijo ante la pregunta de LuminariasTV que el proyecto nace con la alianza estratégica con el empresario dominicano Sixto Inchaustegui, para realizar co-producciones.

“La idea es seguir fomentando la industria del cine dominicano. Creemos en el talento local, desde los que están detrás de cámaras, como los que están al frente y lo que queremos es aprovechar ese gran talento, trabajar con los técnicos dominicanos, con la gente que ya está aquí establecida”, dijo.

Dijo que para el primer semestre de este año empezarán la filmación en el país de la primera película, se trata de un filme biográfico sobre un personaje histórico importante dominicano, del que no quiso revelar más detalles; para el segundo semestre empezarán una trilogía de películas.

Cardona está claro con las reglas de la ley de cine local, porque que destacó que los talentos que más estarán presentes en sus producciones dominicanas serán criollos, con invitaciones especiales para traer el mejor talento hispanoamericano.

“Queremos que hagamos películas que puedan ser exportadas y que puedan ser vistas en otros países”, agregó.

Manolo busca uniendo unir productores, técnicos, talento, personal artístico, guionistas, distribuidores, exhibidores y otros protagonistas la industria audiovisual de la República Dominicana y Colombia.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top