Marco Antonio Solis, considerado como uno de los mejores cantautores mexicanos de todos los tiempos y uno de los más influyente, continúa haciendo honor a esos logros.
Y es que durante su actuación en el Festival de Viña del Mar el artista no solo Gaviota de Oro y de Plata durante su actuación, también le fue entregada las llaves de la ciudad de Viña del Mar.
» Mi corazón se encuentra rebozante de felicidad, dicha y agradecimiento. En la edición número 60 de el Fesitval de Viña recibí una Gaviota de Oro, Gaviota de Plata y la alcaldía de Viña del Mar me honra con entregarme las llaves de la ciudad». Expresó Solís al compartir la información.
Solís describió esa noche como «mágica».
Sin embargo, al salir del escenario Solís se encontró con la desagradable noticia de que fue multado, por parte de la Municipalidad de Viña por estacionarse mal.
No es la primera vez que Solís logra conquistar al público de Viña del Mar.
En el 2005 arrazó con todos los premios en Viña y regresó en el 2008 como artista contratado. En el 2011 se presentó por tercera vez, donde logró dos antorchas y una gaviota de plata. En el 2016 se superó así mismo y logró una gaviota de plata y una de oro.