LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Mariela Encarnación: » Los valores y principios que damos en el hogar pueden ser saboteados por la tv, música y vídeos juegos»

SANTO DOMINGO, RD: La destacada comunicadora dominicana Mariela Encarnación, comprobó por ella misma la situación que muchas personalidades del ámbito en general han tratado de mostrar desde hace algún tiempo, «Los valores y principios que damos en el hogar pueden ser saboteados» por la televisión, la música, los vídeos juegos, la web y más.

Encarnación, dijo que quedó sumamente sorprendida cuando la noche del jueves veía un capítulo de Barbie junto a su hija de 5 años, cuando Ken se pone de rodillas y le dice que había esperado mucho tiempo para entregarle ese regalo y muy lejos de ser el tradicional anillo de compromiso, le regala las llaves de un carro descapotable.

«La tv , como la música , son el reflejo de nuestra sociedad . No debemos ignorar el hecho de que pensemos que nuestros hijos disfrutan de un contenido apropiado para sus edades y dejar pasar momentos que merecen toda nuestra atención»

LO QUE DIJO:

Anoche acompañaba a mi hija a ver un episodio de la serie barbie y que sorpresa me lleve cuando el Ken le expresa que había esperado mucho tiempo para ponerse de rodillas y darle … no las llaves de un anillo ( como marca la tradición ) , Sino las llaves de un carro descapotable .

La tv , como la música , son el reflejo de nuestra sociedad . No debemos ignorar el hecho de que pensemos que nuestros hijos disfrutan de un contenido apropiado para sus edades y dejar pasar momentos que merecen toda nuestra atención .

Despertemos ante la realidad de que los medio pueden promover en ocasiones los anti valores. Hay que monitorear lo que disfrutan en la tv , los video juegos , música , YouTube. Hoy más que nunca ellos reclaman nuestra atención .

Como madre lo último que puedo desear o promover es una hija que interprete el amor de la forma incorrecta , . Cuando jugué a la barbie lo hacía desde la intención más ingenua ; no lo que ayer promovía ese capítulo que mi hija observaba con tanta atención .

Los valores y principios que damos en el hogar pueden ser saboteados si no nos acercamos a ellos para confirmar que lo que están consumiendo les aporta a lo que como padres deseamos inculcar en ellos con ahínco , esfuerzo y con amor . .

El amor jamás debe ser : visto , aprendido y aceptado como un intercambio o competencia del mejor regalo, favores o lujos para ganarse un corazón. Esta muy lejos de eso. Pero sólo estando presente con ellos es cuando podremos educarles desde el corazón .

Que sean adultos de bien depende tanto de nosotros que es necesario observar más lo que ellos miran y saber apartarlos a tiempo, con sabiduría y tacto ( para que tampoco se aparten con miedo debido a nuestra reacción) . La diversión y los valores no deben estar “divorciados” , deben ir de la mano en la misma dirección y es ahí cuando entra nuestra misión.

View this post on Instagram

Anoche acompañaba a mi hija a ver un episodio de la serie barbie y que sorpresa me lleve cuando el Ken le expresa que había esperado mucho tiempo para ponerse de rodillas y darle … no las llaves de un anillo ( como marca la tradición ) , Sino las llaves de un carro descapotable . La tv , como la música , son el reflejo de nuestra sociedad . No debemos ignorar el hecho de que pensemos que nuestros hijos disfrutan de un contenido apropiado para sus edades y dejar pasar momentos que merecen toda nuestra atención . Despertemos ante la realidad de que los medio pueden promover en ocasiones los anti valores. Hay que monitorear lo que disfrutan en la tv , los video juegos , música , YouTube. Hoy más que nunca ellos reclaman nuestra atención . Como madre lo último que puedo desear o promover es una hija que interprete el amor de la forma incorrecta , . Cuando jugué a la barbie lo hacía desde la intención más ingenua ; no lo que ayer promovía ese capítulo que mi hija observaba con tanta atención . Los valores y principios que damos en el hogar pueden ser saboteados si no nos acercamos a ellos para confirmar que lo que están consumiendo les aporta a lo que como padres deseamos inculcar en ellos con ahínco , esfuerzo y con amor . . El amor jamás debe ser : visto , aprendido y aceptado como un intercambio o competencia del mejor regalo, favores o lujos para ganarse un corazón. Esta muy lejos de eso. Pero sólo estando presente con ellos es cuando podremos educarles desde el corazón . Que sean adultos de bien depende tanto de nosotros que es necesario observar más lo que ellos miran y saber apartarlos a tiempo, con sabiduría y tacto ( para que tampoco se aparten con miedo debido a nuestra reacción y eventual decisión) . La diversión y los valores no deben estar “divorciados” , deben ir de la mano en la misma dirección y es ahí cuando entra nuestra misión .

A post shared by Mariela Encarnación (@marielaencarna) on

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top