LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO: Mariela Encarnación: “me sentí discriminada al llegar a la televisión en EE.UU”

Mariela 22Más allá de sus éxitos, Mariela Encarnación abrió su corazón y como una de esas escazas ocasiones habló de los desafíos que tuvo que enfrentar en el inicio de su carrera y de la importancia de tener metas claras.

SANTO DOMINGO.-La presentadora dominicana Mariela Encarnación reconoció que en los inicios de su carrera en la televisión de los Estados Unidos se sintió discriminada por el acento dominicano tan marcado.

“El tema del acento me tocó fuertemente, porque independiente de que fuera el acento dominicano, yo sentía que si lo perdía, perdía parte de mi identidad, sentía que sí se me estaba discriminando de alguna manera,luego entendí que eran los patrones que tenía que seguir y que respetar, porque si no me iba a tener que regresar a la isla”, dijo en su disertación testimonial: «El esfuerzo, una inversión a largo plazo», durante el Seminario Sed en la PCMM en Santiago.

Mariela destacó que los dominicanos se han ido abriendo camino en la televisión extranjera al destacar la participación de Charityn Goico y Nancy Álvarez, y espera que otros más se sumen a la lista.

Aunque reconoce que fue privilegiada, destacó que hubo desafíos que tuvo que enfrentar, y uno de ellos fue su padre quien al ver su deseo de trabajar en Estados Unidos, pensaba que era un capricho y no un sueño que quería ver realidad.

Las burlas entre sus familiares no faltaron. Recuerda entre sus añoranzas que cada sábado en su casa veían el programa de don Francisco, Sábado Gigante y cuando soñaba en grande y aclamaba de que una vez estaría ahí, sus padres y hermano se reían.

“Nunca dejes que nadie te digas que no puedes hacer algo”, motiva al resaltar que, “en la busquedad de los sueños, dependemos de nosotros mismos para alcanzar nuestros objetivos”.

[youtube id=»sE24c1n7V3A» width=»667″ height=»356″]

Encarnación ha sido merecedora de un éxito que le ha acompañado, pero destaca que hay que estar positivo y consciente de lo que queremos lograr.

ADMIRACIONES

Durante su trayectoria Mariela ha entrevistado a importantes luminarias del mundo del entretenimiento y hace una lista de los que más le han impresionado:

“Chayanne y Ricky Martin, por haber llegado a la meta y no cambiar”.

“Julio Iglesias, porque se ha esforzado desde el inicio de su carrera, y es un hombre entregado a su pasión”.

“Don Francisco, por ser el hombre con más ímpetu y tesón que he conocido, gran maestro, soy afortunada de que fuera un mentor profesional, porque lo vi cansado, triste, en diferentes etapas de su vida, porque es un ser humano y no todos los días son perfectos, ni color de rosa; pero cuando se prendía esa cámara, nacía la leyenda, el mito, la celebridad y ese carisma fluía, no porque lo sentía, sino porque su compromiso le permitía esforzarse y dar lo mejor de sí a la hora de trabajar”, agregó.

“Juan Luis Guerra, porquemás allá de compartir nacionalidad, porque él como Jesús Adrian Romero, el cantante cristiano y pastor, están atados a su fe, tienen una motivación muy grande, y es esa la que les permite seguir adelante, la que les impide caer”.

“Pitbull, porque nosdemuestra que sigue siendo un hombre arriesgado. Pitbull ha sabido tomar riesgo”, señaló.

“Jennifer López, porque es una mujer que más ha demostrado que querer es poder. Ella es una mujer que del Bronx conquistó el mundo entero y lo sigue haciendo; y ni sus divorcios, ni ser madre, ni ninguna circunstancia de su vida, la han alejado de sus ideales”.

La destacada comunicadora reside en la ciudad de Miami y es la presentadora del programa  «Showbiz» de la cadena CNN en Español y CNN Latino.

SUEÑOS POR LOGRAR:

“Soy una mujer muy privilegiada y bendecida, pero me faltan muchos sueños profesionales. Quiero actuar, lo he hecho ya, pero quiero tener un balance cuando el tiempo me lo permita. Ver mis hijos crecer con felicidad”

[youtube id=»neshCtKNUEQ» width=»667″ height=»356″]

PROYECTOS:

Uno de los proyectos por cumplir que la comunicadora tiene en carpeta es hacer cine. Dijo para LuminarasTV que le han presentado dos propuestas que por motivo del tiempo no ha podido ejecutar, pero que le encantaría hacer cine en República Dominicana y que desde el mes de octubre tendrá la agenda más ligera para leer guiones.

[youtube id=»A7LFrmuFTQM» width=»667″ height=»356″]

FAMILIA:

Mariela Encarnación es madre de dos niños, Giuseppe Emanuele de cinco años y Ella Marie de uno, casada desde el 2008 con el empresario italiano Giuseppe Russo.La ganadora del Soberano como mejor comunicador en el extranjero vive una hermosa amistad con su hermana, Yonaira Encarnación a quien reconoce como su mejor amiga. “No existe un sueño sin que ella esté respaldándolo”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top