LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Más de 50 artistas estarán presentes esta noche en lanzamiento del libro “Merengueros”

Libro Merengueros

SANTO DOMINGO.- Casi el 100 por ciento de los artistas que forman parte de  Merengueros y otros que no están en el libro  han confirmado su asistencia a la puesta en circulación de la obra del periodista Fausto Polanco.

La actividad se realizará esta noche a las 7:00, en la sala principal del Teatro Nacional, con un montaje preparado por el productor artístico René Brea, y la colaboración artística de Rubby y Dioni Fernández.

Entre los que ya han garantizado su asistencia se destacan Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Milly Quezada, Rubby Pérez,  Héctor Acosta, Dioni Fernández, Pochy Familia, Kinito Méndez,  Luis Ovalles, Aníbal Bravo, Sergio Vargas, Los Kenton, Carlos David, Aramis Camilo, Benny Sadel,  Dary y Sin Fronteras, Danny, Herody y Tierra CK.

También, Los Hermanos Rosario, José Peña Suazo,  Jossie Esteban, Ramón Orlando, los integrantes de Rikarena, Bobby Rafael, Marcos Caminero, El Jeffrey, Monchy Capricho, Juliana, Musiquito, Tueska, Darlyn Madé, Rafely Rosario, Rafy Matías, Carlos Grendal, de Tambó, Belkys Concepción, Miriam Cruz, Roberto del Castillo, Jandy Ventura, Víctor Waill, July Mateo Rasputín, Freddy Gerardo, Michelle Flores, ex Chicán y muchos más.

Una banda dirigida por Dioni Fernández, estará en escena como una especie de Bing Band, en donde músicos de otros grupos se unirán a esta, una idea de Rubby Pérez, quien en colaboración con la actividad puso su orquesta completa a disposición de esta causa para que este lanzamiento se convierta en la fiesta del merengue.

Músicos de Pochy Familia, Ramón Orlando, Kinto Méndez, Dary Contreras, Crispín Fernández, y Víctor Wiall se han sumado a este proyecto para recrear una gran banda musical.

El evento contará con el apoyo técnico de Camilo Then Audivisual,  Amir Rasvani,  Juan Tejera y Yas Group  y J Blanco. También cuenta con el respaldo del Teatro Nacional, en la persona de Niní Cáffaro, director general.

Sobre el libro

Polanco dijo que Merengueros está dirigido a todo tipo de público, especialmente a una generación nueva que no conoció el impacto de estos artistas y al escudriñar este libro, podrán enterarse del legado que estos dejaron.

Merengueros es un libro de 516 páginas, en tamaño 8 ½ x 11, en papel satinado 80 y full color. Cada trabajo detalla la cantidad de intérpretes que tuvieron las orquestas que fundaron estos 41 artistas, los álbumes que lanzaron y las canciones que grabaron durante toda su carrera. Contiene 914 fotografías de diferentes épocas para documentar sus cambios físicos y momentos de gloria.

Fausto Polanco explicó que todas las historias están sustentadas en una profunda investigación que abarcó 15 años indagando tanto en territorio nacional como en los Estados Unidos, específicamente en las zonas geográficas donde muchos de estos artistas se radicaron, como New York, Miami y Puerto Rico.

“Esto conllevó recopilar, depurar, comparar y analizar publicaciones periodísticas, expedientes judiciales, autobiografías y archivos diversos. También incluyó cerca de 200 testimonios de los propios artistas, de sus familiares, representantes, managers, asistentes, amigos y otros personajes que estuvieron cerca de ellos y se involucraron en sus proyectos”, puntualizó.

Merengueros contó con la revisión general del veterano periodista y escritor Rafael Molina Morillo. El prólogo y la corrección general estuvieron bajo la responsabilidad del escritor y Premio Nacional de Literatura, Diógenes Céspedes.

La obra recoge las historias de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Pochy Familia, Dioni Fernández, Milly Quezada, Bonny Cepeda, Aníbal Bravo, Eddy Herrera, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Kinito Mández, Los Hijos del Rey, Miryam Cruz, Los Hermanos Rosario, Cheché Abreu, Belkys Concepción, Aramis Camilo, Carlos Manuel (el Zafiro), Marcos Caminero, Las Chicas del Can, Rokabanda, Rikarena, La Artillería, entre otros artistas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top