México se alza con su primera corona en el Miss Mundo 2018

La mexicana Vanessa Ponce de León, fue coronada el pasado sábado como la nueva Mis Mundo 2018, en un acto celebrado en China.

Ponce de 26 años, es  defensora de los derechos de los migrantes y de esta manera le da la primera corona a México en dicho concurso.

La beldad, se impuso a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó segunda, y a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

Ponce de León, estudió Comercio Internacional y tiene un diplomado en Derechos Humanos,es directiva de un centro de rehabilitación para mujeres llamado ‘Migrantes en el Camino’, y también es oradora del Instituto Nacional de la Juventud.

El certamen de Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951 en Londres pasa por valorar la belleza integral, la elegancia, la personalidad, la pose, la seguridad, la conciencia social y la salud física de las aspirantes, procedentes de más de 120 países.

El concurso, cuya organización es británica, tuvo su sede en Londres durante 37 años, pero en 1989 viajó por primera vez, a las lejanas tierras de Hong Kong, que por aquel entonces todavía eran una de las últimas colonias del antiguo imperio británico.

Desde entonces ha llegado a lugares como Sun City (Sudáfrica), Atlanta (EEUU), las islas Seychelles o Bangalore (la India), además de Varsovia y Sanya.

Con información de INFOBAE