LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Mía Taveras: reina de belleza y ahora madre dedicada a su familia

La modelo y actriz dominicana Mía Taveras, belleza caribeña que representó a República Dominicana en el concurso del Miss República Dominicana Universo en el 2006, ha dejado de un lado su carrera como modelo para dedicarse en un país frio y lejos de su tierra, a su familia.

Mia se casó en el 2012, es madre de Colin Gabriel, de ocho meses, y reside actualmente en Montreal,  Canadá, lugar donde vivía su hoy esposo, el dominicano, Colin Kane. Ambos decidieron que querían iniciar su familia en ese país.

La beldad dominicana aceptó responder algunas preguntas de su vida para LuminariasTV

1)      ¿Qué extrañas de tu país?

Mi respuesta es desafortunadamente muy cliché porque como dominicanos estamos acostumbrados al clima y al trato familiar que tenemos y muchas veces no lo apreciamos como debiéramos, pero estando dos años fuera del país puedo decir 100% que lo que más extraño es el clima y el calorcito del dominicano. Ah y la Presidente Light… Hahaha!

2)      Te vemos en las redes sociales dedicada a tu familia. ¿Cómo describes esta experiencia de ser madre?

El reto más gratificante! Es un reto porque en estos países no tenemos mucha ayuda, y como primeriza todo se ve más grande de la cuenta, pero ver a Colin Gabriel crecer y aprender cosas nuevas, hacerse un poco más independiente todos los días, es la experiencia más asombrosa del mundo!

3)      Háblanos de tu bebé. ¿Qué tiempo tiene?

Colin Gabriel nació el 11 de octubre a las 11:11 de la noche y nació de 9 lbs 15 onzs, y 21.6 pulgadas.  Siempre ha sido más grande de lo normal (ahora pesa 24 lbs). Tiene ocho meses y ya empezó a gatear y a explorarlo todo! Fuimos bendecidos con un bebé inquieto, saludable y feliz, que solo quiere decir papá y no mamá, pero estamos trabajando en eso. Hahaha…

4)      ¿Qué es lo que menos te gusta de estar a cargo de un hogar?

Que es un trabajo 24/7 y ese momentito de soledad que a veces necesitamos es básicamente imposible.

5)      Sobre tu pareja, quién es?, ¿en qué lugar se enamoró de ti?.

Mi esposo se llama Colin Kane, es dominicano pero su padre es canadiense, por eso terminamos viviendo aquí. Fue mi primer novio a los 14 años! Nos conocimos en una fiesta de cumpleaños de una amiga en el Club Naco y creo que si fue amor a primera vista. En ese entonces tuvimos una relación de dos años pero no era el momento para nosotros porque éramos muy jóvenes y el es cinco años mayor que yo. Duramos mucho tiempo sin vernos pero hace aproximadamente cuatro años nos pusimos en contacto de nuevo y ahora ya somos tres. (Cuatro con Luca, mi hijo canino!).

6)      Tras ganar el certamen del Miss RD Universo en el 2006, te vimos en varios proyectos televisivos y películas dominicanas. Qué disfrutaste más y qué te gustaría volver hacer?

Me enamore de la actuación! Definitivamente cada experiencia te brinda satisfacciones distintas pero el poder salirme de mi zona de confort e interpretar otras personas fue lo que más me gusto, principalmente en las novelas. Esa fue una experiencia que me gustaría repetir.

7)      Metas que puedas compartir a corto o mediano plazo.

Ahora mismo estoy dedicada a Colin Gabriel y a mi casa. Ver a mi hijo crecer saludable y con los valores que nos enseñaron tanto en mi casa como en la de Colin, es mi prioridad.

8)      Eres una reina que representó al país en algún momento. ¿Qué te queda de ese mundo de reinas y bellezas?

La disciplina! Eso fue lo mejor que saque, el ser perseverante para lograr lo que quiero; ser responsable y consistente. Ah y saber que una cara bonita no necesariamente quiere decir una persona bonita.

9)      De los concursos de bellezas, realitys dónde vemos participar a modelos dominicanas, como Nuestra Belleza Latina, qué sensación sientes?

Me gusta mucho que las chicas sigan representando la República Dominicana como mejor saben hacerlo, pero para serte sincera me molesta un poco que el apoyo de los fanáticos a los concursos sea solo para algunas. El mundo de los concursos de belleza tiene poco seguidores en nuestro país, comparado con otros países y son pocos los que valoran el esfuerzo, trabajo y sacrificios de la mayoría de las muchachas que se involucran en los concursos.

10)   Tras tu experiencia en el reinado, eres creyente de los concursos de belleza?

Creo que los concursos son una buena base para aprender a desarrollarte como mujer. Son buenos para absorber todo lo que te puedan enseñar sobre modales, imagen personal, pasarela y demás clases que les imparten a las concursantes. Ya de ahí en adelante todo está en manos de un jurado que en la mayoría de los casos no entendemos sus decisiones así que no podemos tomarlo muy personal, solo hacer lo mejor que podamos.

11)   Actualmente, cómo ves a la República Dominicana en todos los aspectos: político, económico y social?

Me apena mucho la inseguridad que se vive en nuestro país en todos los sentidos. Un país tan bello debería estar guiado por personas mejor educadas que valoren mas su patria y el bienestar de su gente, y menos sus intereses personales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top