LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Sociales

Miles disfrutaron del Desfile Nacional del Carnaval 2015

SANTO DOMINGO.- Miles de personas se dieron cita al Desfile Nacional del Carnaval celebrado este primer domingo de marzo en el Malecón de Santo Domingo.

Desde de tempranas las familias dominicana y turistas de diferentes nacionalidades abarrotaron la avenida George Washington, donde disfrutaron del derroche de color y las expresiones folklóricas exhibidas por más 300 carrozas y comparsas, entre ellas 98 infantiles, que participaron en el Gran Desfile Nacional de Carnaval 2015, organizado por el Ministerio de Cultura.

La tradicional fiesta que resalta las tradiciones culturales de las regiones del país, inició a las 10: 00 de las mañana con una propuesta cargada de gran colorido; se trató del Desfile de Carnaval Infantil, encabezado por el rey infantil Huguito Chávez Baldera y la reina, La Tía Nancy.

Ambos desfiles, dedicados al Distrito Nacional; y como País Invitado de Honor Curazao, partieron desde el centro comercial Malecón Center, hasta el Obelisco Macho.

Además de garantizar la calidad y poner en alto el valor cultural del evento, el comité organizador trabajó concentrado, con el objetivo de organizar y celebrar esta gran fiesta de la cultura dominicana, siempre pensando en la protección y seguridad de la familia.

Durante su recorrido a bordo de una colorida e impresionante carroza, los reyes infantiles interactuaron con el público que asistió a esta fiesta de la cultura dominicana.

Al igual que en versiones anteriores, en el orden infantil se destacaron las comparsas: Los diablos cojuelos, Los Pitufos, Ali- Baba, Robalagallina, Califé, Los Tiznaos Los Guloyistas de San Pedro Macorís y Los Herederos de los Pintaos, entre otras.

Luego de concluido el desfile infantil, acto seguido, a las 2:00 de la tarde, inició el Gran Desfile Nacional, encabezado por los reyes de esta versión del 2015, los merengueros Miriam Cruz y Eddy Herrera.

A bordo de la gigante y colorida carroza del Ministerio de Cultura, los reyes saludaron a miles de personas, entre ellos niños, niñas y adolescentes acompañados de sus padres que se dieron cita a la gran celebración carnavalesca.

En este orden, participaron una representación de comparsas tradicionales del Distrito Nacional, destacando, en primer orden, Los Diablos Cojuelos, el personaje Robalagallina, El Tiznao y Ali-Baba, así como las comparsas tradicionales denominadas: Los Indios de Quisqueya, Los Africanos, El Califé, y La Muertes en Yipe.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, presidió la celebración del gran desfile, acompañado de los viceministros Juan Tomas García, de Creatividad y Participación Popular; Ediltrudis Pichardo, de Identidad Cultural y Ciudadanía; Carlos Santos, de Desarrollo Institucional; Federico Henríquez Gatrearaux, de Patrimonio Cultural; así como de Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval, y Carlos Salcedo, director del Gabinete de Cultura.

Desde el inicio hasta el final del desfile, las comparsas y carrozas, representativas de las regiones y provincias del país desfilaron clasificadas por categorías.

Dentro de la programación, se incluyó el desfile de las reinas de carnaval de Santiago, La Vega, El Seibo y San Juan de la Maguana, entre otras.

También, participaron una representación de automóviles antiguos, de las décadas de los años 30 hasta el 70; se trató de representación de clubes de la capital y el interior del país.

En esta versión 2015, se destacó la primera participación de las comparsas “Los Guerreros de Maco” del Carnaval de la comunidad de Verón, Bávaro, la cual fue una de las novedades de esta celebración.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top