LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Milly Quezada será reconocida por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP)

La «reina del merengue» Milly Quezada, se prepara para ser reconocida por
Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) el próximo 5 de marzo, donde recibirá el Premio ASCAP a La Herencia Latina. Dicho premio se otorga a los creadores de música en reconocimiento a sus contribuciones únicas y duraderas a la música latina.

Además de Quezada, el puertorriqueño Draco Rosa, un exmiembro del grupo juvenil Menudo y conocido por sus discos «Vagabundo» y «Amor Vinit Omnia», así como por sus autorías de «María», «La Copa de la Vida» y «Livin’ la Vida Loca», interpretadas por Ricky Martin, recibirá el Premio ASCAP Vanguard.

El ASCAP Vanguard reconoce el impacto de los géneros musicales que ayudan a dar forma al futuro de la música estadounidense.

Algunos de los creadores de música que han recibido este reconocimiento en el pasado incluyen a Alejandro Sanz, Franco de Vita, Armando Manzanero, Ricardo Arjona, Ednita Nazario, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, La Fania All Stars y Celia Cruz, entre otros.

La entrega de los XXVII Premios ASCAP en San Juan es un regreso a la capital puertorriqueña después de organizarlos en el 2017, antes de que los huracanes Irma y María devastaran a la isla.

Ante ello, la vicepresidenta de Membresías Latina De ASCAP, Gabriela González, dijo que a fines del año pasado, ASCAP tomó la decisión de apoyar la comunidad de compositores de Puerto Rico al organizar nuevamente «nuestro evento latino más grande en la isla»

EFE.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS POPULAR

To Top