LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

VIDEO. Miralba Ruiz: Lamenté tanto que no le dieran el gran Soberano a Yaqui Núñez del Risco”

Miralba

POR: Ismael Almonte /Zoila De León

SANTO DOMINGO.- La comunicadora Miralba Ruiz lamentó que el gran Soberano no fuera entregado en vida al maestro don Yaqui Núñez del Risco, quien falleció en septiembre del pasado año.

En entrevista a LuminariasTV sobre a qué personalidad le daría en gran Soberano 2015, respondió: “Se lo hubiese dado a don Yaqui, yo lamenté tanto que don Yaqui se fuera y no se lo dieran…(respira), pero actualmente sabiendo que no está, se lo daría a Sergio Vargas, Fefita la Grande, El Torito, Héctor Acosta, hay muchos artistas meritorios en nuestro país que lo merecen”.

A propósito de Premios Soberano, Miralba aun no tiene escogido lo que lucirá en la gran noche; pero sí tiene claro que estará presente ese día ya que se trata del premio más importante de Repúblicas Dominicana, por lo que entiende hay que brindarle apoyo, apostar a él, aun se tengan diferencias con las producciones.

“Podemos a veces estar de acuerdo o no, podemos disgustarnos o no, pero pienso que desde atrás criticando, nada se mejora, hay que entrar, apoyar, ayudar,  para lograr los cambios que tu quieres. Yo les deseo muchos éxitos”, puntualizó.

La productora de televisión realizó un íntimo encuentro para compartir con algunos periodistas del arte, actividad que sirvió para conocer su regreso a la televisión con la nueva temporada de “Quítame 10 años” junto al fashionista Reading Pantaleón.

Miralba se ha caracterizado por ofrecer programas con corte social, y es que para ella el éxito de sus espacios lo atribuye en gran parte al héroe anónimo, “todo el mundo tiene una buena historia que contar, con enseñanzas. Yo busco las historias reales, pero anónimas, que son las que apuesto a que enganchen al televidente”.

Pero la comunicadora no se ha quedado con la conducción y producción de proyectos, los años de carrera le han permitido explorar por distintas ramas en el arte, recientemente Ruiz debutó en el cine con el filme “Pal Campamento” de la mano de Roberto Ángel Salcedo.

“Para mí esto fue una experiencia muy chula porque trabajé con gente que aprecio mucho como Manolo, Kenny, Techy, nos la pasamos relajando en la película completa”, destacó.

Miralba está en disposición de volver al cine, siempre que se repita la experiencia de trabajar con un elenco donde se sienta acogida ya que las horas dedicadas a las grabaciones son extensivas. “A veces te llamaban para grabar a las 6 de la mañana y eran las 7 de la noche y todavía estábamos ahí, imagínate que sean personas con las que no te lleves bien”, destacó.

Al ser cuestionada sobre si tiene alguna inclinación por la producción de cine en el país expresó que más que producir largometrajes, le seduce la idea de producir documentales, “es un género que no se ha explotado mucho dentro de la ley de cine y me parece que hay muchas cosas que se pueden contar a través de los documentales, no lo descarto”.

Miralba es una abanderada de las buenas producciones televisivas por lo que LuminariasTV le preguntó cuáles de los espacios diarios eran de su preferencia, y esta mencionó, que “el trabajo que hace el equipo de Chevere Nights se destaca por ser divertido, ligero, fresco; me gusta lo que hace Roberto, él no tiene un noticiero, esa una revista y me gusta porque es diferente; destacó el trabajo de Mariasela, una televisión a fondo, de peso, un poco más densa, pero también interesante, hay buena propuesta en la televisión dominicana”.

De los de espacios facturación nacional dejó claro que se llevaría del aire al menos tres programas de los cuales no mencionó.

Sin embargo está claro que en el país hace falta una ley que ofrezca mayores oportunidades a las producciones de televisión local, igual que como existe para el cine.

[youtube id=»-MuJyQBGU4A» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top