LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Muere por coronavirus el reconocido escultor de La Romana, “El Artístico”

Falleció la madrugada de este martes el reconocido escultor de La Romana, José Ignacio Morales conocido como, “El Artístico”, afectado de coronavirus.

Morales participó en la campaña política por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), para ser electo como alcalde por la provincia de La Romana.

Tras sentir los síntomas relacionados al covid-19 fue ingresado al Centro Médico Central Romana , y luego, trasladado a Santo Domingo donde permaneció durante varias semanas en cuidados intensivos.

El Domingo de Ramos, 5 de abril, según comunicaron sus familiares, José Ignacio abrió sus ojos, algo que brindó esperanzas entre sus allegados.

Entre sus obras se destacan: El arco que se encuentra ubicado en la entrada de la provincia San Pedro de Macorís; el techo que sostiene el reloj en la Avenida Winston Churchill esquina 27 de Febrero en Santo Domingo, así como parte de las obras que se encuentra en el Estadio del Cibao de la ciudad de Santiago.

OTROS DATOS DE “EL ARTISTICO”:

Se inclinó por aprender un arte u oficio y desarrolló la habilidad de moldear, recortar y diseñar metales de ahí su nombre “El Artístico”.

En 1976 colaboró con decoradores y diseñadores involucrados en el reconocido hotel Casa de Campo, y en 1979 entró al equipo de diseño y producción del metal decorativo en la ciudad de los artistas, Altos de Chavón, La Romana, República Dominicana.

En Altos de Chavón, sus obras de arte fueron reconocidas por importantes personalidades como: Emilio y Gloria Estefan, el distinguido diseñador Óscar de la Renta, Robert Redford, Julio Iglesias, Dominic Bluhdorn, Roberto Coppa, Ariela Storniolo, Danilo y Tony Caro, Familia Menéndez, Howard Parnes, Familia Azqueta Fanjul, Familia Martínez Lima, Familia Arteaga, Clara Morales, Bren Simon y Mica Stergun, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top