LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Mujeres consumen más alcohol que los hombres en República Dominicana

Mujeres alcoholLas cifras registradas en los últimos cinco años en República Dominicana señalan que las mujeres consumen más alcohol que los hombres, según indicó el psiquiatra Rafael Johnson en el programa Salud al Día que se transmite los sábados por el Canal 25.

La participación directa dentro de los factores sociales y la genética podría ser una de las causas que ha llevado a que el número de mujeres que consumen alcohol haya aumentado significativamente.

El director clínico de la Fundación Fénix señaló que las mujeres están autentificándose en sus actividades emocionales, afectivas y en su personalidad.

“Las mujeres que acuden al centro a recibir ayuda por consumo de sustancias se ha visto incrementado en los últimos cinco años, siendo el alcohol el motivo principal”, dijo.

En su primera edición el programa Salud al Día, conducido por la periodista Carmen Martínez, dio a conocer que alrededor de 3 millones y medio de personas en el mundo mueren cada año por causas relacionadas a la ingesta de alcohol y que en el país la edad de inicio de consumo se ha reducido de manera alarmante, situándose entre los 12 y 15 años.

Johnson agregó que si alguien se ve envuelto en el abuso de esta y otras sustancias lo recomendable es buscar ayuda a tiempo para evitar consecuencias irreparables para ellos y su familia. La Fundación Fénix se dedica a la rehabilitación de estos pacientes.

El programa Salud al Día con Carmen Martínez se transmite todos los sábados a las 9:00 de la mañana por el renovado canal 25.

Famosos que superaron sus problemas con el alcohol

Son muchos los actores que han batallado con el alcoholismo. Muchos de ellos han celebrado sus meses y años de sobriedad, aunque otros no han corrido con la misma suerte y todavía siguen dando la lucha a este trastorno, según un portal español.

Demi Lovato 2La cantante y actriz Demi Lovato lleva tres años sobria y ha compartido en sus redes meses atrás la felicidad de haberlo logrado.

La cantante Britney Spears convirtió el alcohol en su mejor aliado para ayudarla a escapar de la depresión. Aunque también cayó en otras muchas. Superó sus adicciones tras salir de rehabilitación en el año 2007.

Britney SpearEl actor Hugh Grant. Según él se refugió en el alcohol porque no podía con la presión de la fama y el whisky le ayudaba a superarlo. En 1999 declaraba en una entrevista para El País: “Bebo casi como un español, lo aprendí cuando rodé Remando al viento, bebiendo mucho JB con hielo”. Su adicción le hacía perder la compostura y la memoria.

El actor Ben Affleck consiguió superar la adicción en 2001 tras salir de una clínica de desintoxicación y desde entonces está sobrio: «Sí, me he enfrentado a mis demonios. He dejado de beber. He tomado la decisión consciente de hacer que mi vida cambie para mejor. Y de eso se trata. No es para tanto, de verdad».

El actor Robin Williams. Antes de su muerte, en julio de 2014, Robin ingresó un centro de rehabilitación para mantenerse sobrio y alejado de la tentación del alcohol aunque ya llevaba ocho años sin beber. El actor admitió que consumió cocaína y alcohol durante veinte años y en 2006 se rehabilitó.

Robin WilliamsLa cantante Amaia Montero. Es de las pocas famosas españolas que ha confesado sus problemas con el alcohol. En 2011 declaraba que su última borrachera fue hace mucho tiempo porque “ya no bebo alcohol desde hace dos años o así”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top